13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Queiroz contra Tabárez, el duelo de mundialistas en las clasificatorias de Sudamérica

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Ambos entrenadores han estado en cuatro Copas del Mundo. El próximo viernes, se enfrentarán en el partido entre la ‘tricolor’ y la ‘celeste’.

Las selecciones de Colombia y Uruguay medirán fuerzas el próximo viernes en el estadio Metropolitano, por la tercera fecha de las clasificatorias de Sudamérica. El partido tendrá un duelo especial desde la raya. Carlos Queiroz y Óscar Washington Tabárez son los entrenadores activos con más participaciones en las Copas del Mundo de mayores, un logro que comparten con cuatro presencias.

El timonel de la ‘tricolor’ disfrutó de su baurismo en la cita orbital de Corea y Japón 2002, dirigiendo a Sudáfrica. El equipo compartió grupo con España, Eslovenia y Paraguay, sumó cuatro puntos y no le alcanzó para meterse en la segunda fase del certamen.

Ocho años después regresó, esta vez al frente de Portugal, con Cristiano Ronaldo dentro de la nómina. El combinado luso cayó en octavos de final, por la mínima diferencia, ante España, que se quedó con el título de esa edición.

Con el equipo nacional de Irán asistió a las citas orbitales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En la primera, sumó solo un punto en la zona F, en la que se midió con Argentina, Nigeria y Bosnia y Herzegovina; en el campeonato celebrado en territorio europeo, tampoco pudo pasar de la primera ronda, cosechó cuatro unidades y se quedó a una de obtener un cupo dentro de los 16 mejores.

Su contrincante del viernes, el maestro Tabárez, ha hecho historia en el banco de la ‘celeste’. El timonel comandó a la selección en el Mundial de Italia 90, y se despidieron en octavos de final, luego de caer ante el equipo anfitrión. Dos décadas más tarde, encabezó la delegación uruguaya que se quedó ad portas de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, fueron derrotados por Países Bajos en las semifinales y, finalmente, se ubicaron en la cuarta posición.

En Brasil 2014, el combinado ‘charrúa’ se marchó en la segunda ronda del campeonato, tras la derrota frente a Colombia por 2-0, con doblete de James Rodríguez, en el estadio Maracaná. Finalmente, en el evento celebrado en Rusia, en 2018, se instaló en cuartos de final y perdió contra Francia.

Ambos entrenadores superan los 200 partidos con selecciones, Carlos Queiroz registra 207 y Tabárez 204El balance en esa cantidad de compromisos es favorable para los dos, el timonel de Colombia acumula 115 victorias, 57 empates y 35 derrotas, mientras que su colega suma 99 triunfos, 52 igualdades y 53 caídas. Barranquilla les pone una cita en la que el objetivo serán los tres puntos, para instalarse en la parte alta de la tabla de posiciones; la ‘tricolor’ tiene una cosecha de cuatro unidades y la ‘celeste’ una menos.