28 febrero, 2021

3-0 | Colombia vivió ante Uruguay un terrorífico viernes 13 en el Metropolitano de Barranquilla

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

La Selección Colombia enfrentó a Uruguay de cara a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, será el escenario que albergará el duelo entre Colombia y Uruguay. Desde las 3:30 p.m. la selección ‘tricolor’ buscará la cima de la tabla de posiciones tras el empate de Argentina y a la espera del resultado de Brasil ante Venezuela. El partido lo podrá seguir por Caracol Televisión, por Blu Radio y Caracol Radio. El árbitro será Fernando Rapallini y sus asistentes Juan Belatti y Diego Bonfa. En el VAR estarán los peruanos Diego Haro y Víctor Carrillo. El cuarto árbitro será Facundo Tello, también de Argentina

La selección Colombia, que inició su camino goleando como local a Venezuela y luego igualando con Chile en condición de visitante, tienen el chance de alcanzar a Argentina, puntero a falta del partido de Brasil contra Venezuela en Sao Paulo.

Los dirigidos por Carlos Queiroz no podrán contar con un histórico como Radamel Falcao García. El ‘Tigre’, que fue clave en el partido de la fecha 2, sufrió una lesión en la pierna derecha durante un entrenamiento con el Galatasaray de Turquía. Además, son baja por lesión, los laterales Santiago Arias y Stefan Medina y el delantero de River, Rafael Santos Borré, tras dar positivo para COVID-19.

Los médicos sacan al jugador colombiano Santiago Arias tras lesionarse, durante un partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022, entre los seleccionados de Colombia y Venezuela, en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas
Los médicos sacan al jugador colombiano Santiago Arias tras lesionarse, durante un partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022, entre los seleccionados de Colombia y Venezuela, en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

El zaguero Dávinson Sánchez, por su parte, faltará ante Uruguay debido a que su esposa estaba próxima a dar a luz y no alcanzó a viajar con sus compañeros; aunque sí diría presente el martes versus Ecuador. En contrapartida, los locales tendrán la vuelta de su figura, el arquero David Ospina, quien se perdió los dos primeros encuentros.

Queiroz previo al duelo dijo: “Es un partido crítico con Uruguay, el segundo equipo de Sudamérica, dos veces campeón mundial y tenemos que saber que enfrentamos un equipo muy bueno, con mucha experiencia, uno de los mejores del mundo”.

La selección de Uruguay, que venció a Chile y cayó con Ecuador en Quito, también tendrán algunas bajas de peso, como la del mediocampista del Real Madrid Federico Valverde. Las otras ausencias serán el arquero Martín Silva, el defensor Sebastián Coates y el delantero Maxi Gömez. La buena noticia es que volverán a tener en su ofensiva a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia afronta el fenómeno climático de ‘La Niña’, por lo que se espera que a la hora del partido la lluvia sea protagonista. Según el pronóstico del Ideam, la probabilidad de lluvia sobre la capital del Atlántico es de 83%, además habrá una temperatura de 25.1 grados centígrados.

Previo al partido el clima fue uno de los factores más debatidos por los protagonistas. El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que a ellos era a quien más le afectaba las altas temperaturas de Barranquilla, “La alta temperatura y humedad que Colombia ha adoptado como sede fija es una ventaja a favor del equipo rival que especula con eso y trata de formar el partido en función de la dificultad que pueden tener los equipos que no están habituados a esto, como es el caso nuestro”.

Por su parte, Luis Fernando Muriel, delantero colombiano, le restó importancia al tema del clima, “La verdad es que son pocos jugadores los que actúan en un clima como el de Barranquilla. Se trata más de la motivación de cara al partido”.

ALINEACIONES

infobae-image

Colombia: David Ospina; Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez Matheus Uribe; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Darwin Núñez.

DT: Óscar Washington Tabárez.