7 marzo, 2021

Tras más de cinco años de investigaciones Procuraduría Provincial de Barranquilla archivó Proceso contra ex alcalde y concejales de Soledad

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png
Soledad. – La procuradora Elvia Otero dio por finalizada la investigación disciplinaria por los procesos de Vigencias Futuras y Concesión de Aseo aprobadas por el Concejo en el año 2014 al no encontrar ninguna falta disciplinaria.
La decisión de la Procuraduría Provincial de Barranquilla fue expedida mediante auto del 09 de noviembre , pero notificada a los exconcejales y exalcalde Franco Castellanos hace algunas horas.
La misma estipula: «Ordenar la terminación de la actuación disciplinaria y en consecuencia disponer el archivo definitivo de la presente investigación disciplinaria adelantada en contra, de los exconcejales de Soledad y exalcalde de Soledad, para la época de los hechos, con fundamento en la parte motiva de este proveído y lo indicado en el artículo 73 de la Ley 734 de 2002».
Estos son los ex cabildantes liberados de cualquier sanción con la decisión de la Procuraduría:
Exconcejales Robin Castro Fallece, Enrique del Castillo Jiménez, Jose Florian Jiménez, Álvaro Martínez González, Jairo Samper Rojas, Erwin Baena Lozano, Montewuiliano Balvuena Rojas, Álvaro Berrocal de Fex, Carlos Cabrera Rodríguez, Doris Cáceres Yepes, Félix Donado Escorcia, Luis Espinoza Figueroa, Ruby Puente Garizabal y Johnny Pulgar Severiche, Rodrigo Martínez Rodríguez, Rodolfo Ucros Rosales y William Torres Arcila.