27 febrero, 2021

Guimaraes, cerca al cargo de técnico de Nacional

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El brasileño naturalizado costarricense Alexandre Guimaraes quedó como principal candidato a asumir la dirección técnica del Atlético Nacional, club con el que adelanta negociaciones.

El nombre de Guimaraes está en la preferencia de los dirigentes del conjunto verdolagas luego de dialogar con varios entrenadores que tenían trabajo, como el uruguayo Pablo Repetto (Liga de Quito), al español Miguel Ramírez (Independiente del Valle), Hernán Crespo (Defensa y Justicia) y Sebastián Beccacece (Racing).

También fueron tanteados los argentino Eduardo Domínguez y Luis Zubeldía, quienes actualmente dirigen a Colón de Santa Fe y Lanús, respectivamente. El primero fue jugador del Independiente Medellín y el segundo dirigió al ‘Poderoso de la Montaña’ en 2017.

Guimaraes, de 61 años, conquistó en diciembre de 2019 el título del fútbol colombiano con el América de Cali, pero en junio de este año dejó el cargo de común acuerdo con la dirigencia que decidió no renovarle el contrato debido a la pandemia. Su conocimiento del medio colombiano es una de las razones por las cuales Nacional se ha interesado por sus servicios.

Nacional despidió hace dos semanas a Juan Carlos Osorio y designó como técnico encargado a Alejandro Restrepo.