13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Huracán Iota azota el archipiélago de San Andrés

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El Insitituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó acerca de la nueva tormenta tropical que azota la costa norte de Colombia, Iota, y asegura que esta tiene una alta probabilidad de convertirse en un huracán mayor.

En los últimos minutos el IDEAM confirmó que el Huracán IOTA ya se encuentra en categoría 2, con vientos sostenidos de 155 km/h. Se espera que en las próximas horas siga incrementando su categoría con posibles afectaciones sobre Providencia, San Andrés y los cayos del archipiélago. infobae-image “Se estima que en próximas horas alcance categorías mayores.

Esto quiere decir que los vientos máximos son de 155 kilómetros por hora. Sigue desplazándose hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Se mantiene a 175 kilómetros de Isla Providencia. se mantiene aviso de huracán para Providencia, vigilancia de huracán para isla San Andrés, aviso de tormenta tropical para San Andrés”, afirmó Yolanda González Gómez, directora del Ideam, mediante un mensaje a los medios de comunicación en la noche de este domingo.