17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Iván Duque confirma la destrucción de Providencia tras el paso de Iota

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El presidente Iván Duque viajó este martes al archipiélago para constatar los daños que dejó el paso del huracán Iota en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Uno de los lugares más desbastados fue precisamente Providencia, la infraestructura en la isla quedó destruida en un 98% según lo dijo el jefe de Estado. “La afectación de infraestructura, que la pudimos apreciar también desde el sobrevuelo, es prácticamente una destrucción del 98% – 99% de nuestra infraestructura”, indicó el mandatario.

Isla de ProvidenciaIsla de Providencia

Lea: Esto podría pasar en Colombia si vuelve la cuarentena en diciembre

Luego de hacer un recorrido por San Andrés, el presidente viajó a la isla de Providencia para evaluar los daños y también corroborar la situación en la que se encuentran los habitantes.

Foto: PresidenciaFoto: Presidencia

Totalmente incomunicada por más de 24 horas, en Providencia la situación es crítica. No hay comida, ni refugios, ni agua portable, además habrían cientos de personas heridas y el único centro de salud disponible en la isla estaría destruido.

Las primeras imágenes de la isla de Providencia

Acompañado por varios ministros de su gabinete y directores de entidades, el presidente Iván Duque llegó este martes al departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para liderar las labores de atención de la emergencia ocasionada por el huracán Iota.

Foto: PresidenciaFoto: Presidencia

Inicialmente, a bordo del avión FAC-001 y procedente de Cartagena, el jefe de Estado realizó un sobrevuelo por las islas de Providencia y Santa Catalina, que fueron las más golpeadas por el fenómeno natural.