6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

El reconocido compositor de la música vallenata, Romualdo Brito falleció la mañana de hoy en un accidente de tránsito en el departamento del Cesar.

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El artista se movilizaba en el vehículo de placas JCW-407, color blanco, a la altura del corregimiento de San Roque donde al parecer cayó a una profunda cuneta; no se conocen aún las causas de la pérdida de control del vehículo.
Junto a él se desplazaba su hijo y cuñado quienes sufrieron fracturas y golpes en el cuerpo.
Brito fue uno de los mejores compositores del país con más de mil canciones grabadas por reconocidos artistas entre esos Diomedes Díaz.
Junto al creador de éxitos como ‘El Santo Cachón’ popularizado por Los Embajadores del Vallenato, ‘La difunta’, que cantó Silvestre Dangond y ‘Esposa mía’ de Otto Serge entre otros éxitos.
Romualdo Brito tenía 45 años de trayectoria musical, y actualmente estaba radicado en Bogotá. Era uno de los compositores más prolíficos del vallenato y al parecer se dirigía hacia la capital del país.