17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Everton volvió a sonreír en la Premier League: ganó con James Rodríguez y Yerry Mina en cancha

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Everton salió al campo del Craven Cottage, para enfrentar al Fulham, con el objetivo de sumar una victoria tras cuatro juegos al hilo sin probar su sabor: un empate y tres derrotas al hilo. Carlo Ancelotti incluyó a Yerry Mina y a James Rodríguez en el once titular del juego que finalizó 3-2, a favor de los ‘toffees’, correspondiente a la jornada nueve de la Premier League.

El goleador del equipo, Dominic Calvert-Lewin, abrió el marcador al primer minuto del compromiso, luego de la asistencia del brasileño Richarlison, quien volvió a competir luego de pagar la sanción que le impusieron en el compromiso frente a Liverpool.

El equipo local se sacudió, momentáneamente del dominio, y empató las acciones con tanto de Bobby Reid, al minuto 15. Sin embargo, el envión duró poco y Everton se fue al frente de nuevo; el mediocampista colombiano inició la jugada, habilitó a Lucas Digne y este encontró al nueve, quien firmó su doblete, cuando el cronómetro marcó el minuto 29, y llegó a diez festejos en el certamen.

La fórmula fue la misma para el tercer gol, con Rodríguez en el génesis de la acción y otro pase a gol del jugador francés, que luego finalizó Abdoulaye Doucouré, estableciendo el 3-1.

Fulham tuvo la oportunidad de recortar la ventaja, con una pena máxima que le sancionaron, pero la desperdició Ivan Cavaleiro. El descuento llegó al minuto 70, a través de Ruben Loftus-Cheek, luego de un remate que golpeó a Yerry Mina y venció la resistencia de Pickford.

Tres minutos más tarde, James Rodríguez fue sustituido. El cucuteño recibió una calificación de 6.4, por parte de la aplicación especializada en estadísticas 365 Scores; remató dos veces, una de ellas a portería, completó 41 pases y su precisión fue del 83%.

Everton protegió la ventaja y se quedó con los tres puntos. Mina disputó todo el juego y llegó a 720 minutos en la Premier League. Se impuso en el 50% de las barridas que hizo, despejó cinco balones y sumó 54 toques en el partido.

Con el botín del triunfo, los ‘toffees’ alcanzaron las 16 unidades en la tabla de posiciones, producto de cinco triunfos, un empate y tres derrotas; tiene 19 goles a favor y 16 en contra. En la próxima jornada, se medirán con el Leeds United, oficiando como locales.