9 marzo, 2021

“En Soledad dos bandas dedicadas al microtráfico y la extorsión están enfrentadas ”

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Aún no termina el mes de noviembre y Soledad ya registra, por el momento, 20 homicidios, los cuales se han recrudecido en los últimos días, en especial en la zona céntrica de la población.

Según el Secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández, el incremento de los crímenes se debe a una disputa de territorio de dos bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y a la extorsión.

Venimos con este flagelo de grupos delincuenciales que se dedican a la comisión de estos delitos y en especial del tema del microtráfico, hurto y extorsiones. Hemos venido sosteniendo reuniones con la Policía Metropolitana y la del Sexto Distrito que le corresponde al municipio de Soledad y de hecho esta semana tuvimos dos consejos de seguridad y hace dos días tuvimos uno extraordinario por los hechos del fin de semana”, precisó el funcionario en Atlántico en Noticias. 

Indicó que la Policía está con las investigaciones de los casos.

“La Policía nos narra que esto es una disputa de dos grupos que tienen cierta injerencia con los grupos dominantes de la ciudad de Barranquilla y se están enfrentando por el territorio. Nos comenta la Policía que ellos están haciendo las respectivas investigaciones a través de la Policía Judicial”, dijo el Secretario.

Hernández precisó que la Policía Metropolitana ha adquirido varios compromisos como mantener las 50 unidades de policía judicial, entre Sijin, Gaula, Sipol y Unipol. Incluso hay la posibilidad de aumentarlo. También aseguró que la Fiscalía está buscando que haya otro fiscal adicional para atender casos de alertas tempranas.

El Secretario aseguró que aunque ha habido un incremento en el personal de seguridad aún sigue siendo insuficiente.

“Cuando recibimos la administración encontramos un pie de fuerza de aproximadamente 340 unidades de policía, en todo el Distrito 6 que compone el municipio de Soledad. Es insuficiente porque sabemos que hace tres y cuatro turnos en el día. Se descuentan a los oficiales administrativos, los que están de licencia, a los que están de vacaciones y que por una o otra razón los que entran en comisiones. Nosotros a través de nuestro alcalde hicimos una solicitud del aumento de este cuerpo de policía. Recibimos unos refuerzos en la parte de inteligencia judicial. Contábamos con 25 hombres, hoy tenemos 50. Se redobló el equipo de Sijin, un Gaula de la Policía permanente y otro de Sipol”, puntualizó.