28 febrero, 2021

$10 millones de recompensa por asesinos de niño de 10 años

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

ocurrió la tarde del viernes en la calle 55C con carrera 4ª, barrio La Sierrita, donde murió un niño de 10 años, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció.

“La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien dé información que nos lleve a la captura de los autores materiales de este hecho”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

El alto oficial también entregó detalles de las investigaciones que está adelantando la Policía Judicial para esclarecer este atentado.

“Es un caso que tiene ocurrencia en el día de ayer en el barrio La Sierrita. Un caso que está relacionado con temas de extorsión. El padre del menor venía siendo extorsionado por una banda dedicada a este delito y producto de esta situación tratan de amedrentarlo para que cancele el dinero que le estaban pidiendo y hasta donde conocemos es una suma cercana a los 5 millones de pesos”, añadió.

“Yo estaba acostado en la cama, cuando sentí los tiros y el niño ahí, pero la puerta estaba cerrada. Entonces, fue por la ventana que entró el disparo que alcanzó al niño que estaba en la sala con la mamá”, dijo el hombre de 50 años, quien lleva 23 años pensionado de la Policía Nacional.

Otra familiar del niño que tampoco quiso revelar su nombre pidió justicia.

“Eso no está en la ley, eso tiene que tener castigo, la ley tiene que hacer justicia en eso”, sostuvo la mujer en medio de las lágrimas.

Recordemos que el menor recibió un disparo en la cabeza y fue llevado hasta la Clínica San Ignacio, de donde fue remitido hasta el Camino Universitario Adelita de Char, donde murió la madrugada de este sábado pese al esfuerzo de los médicos.

“Durante estas 14 horas que lo tuvimos en el Camino se le prestaron todos los estudios y requerimientos que estuvieron a nuestro alcance, pero lamentablemente por la herida en la región frontal realizó un paro cardiorespiratorio y se produjo el deceso”, explicó la doctora María Eugenia Quevedo, Gestora Institucional Camino Adelita de Char.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el padre del niño asesinado en La Sierrita estaba siendo extorsionado por delincuentes que le exigían $5 millones para no atentar contra su vida o la de integridad de sus familiares.

Las amenazas de estos delincuentes, quienes delinquen a nombre de Los Costeños, se materializaron ayer viernes con un atentado que dejó herido al niño de 10 años que 14 horas después falleció en el Camino Adelita de Char debido a los balazos recibidos en la cabeza.

El papá del pequeño de 10 años recibió una llamada en la que le advirtieron que tenía 24 horas para pagar la extorsión y evitar así un atentado.

“El caso está relacionado con temas de extorsión. Al papá del menor de edad asesinado le estaban exigiendo $5 millones”, confirmó el general Alarcón. “Como no recibieron el pago, los bandidos se movilizaron en una moto hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego, las balas entraron por una ventana e impactaron al niño”.

El comandante también explicó que no tienen muchos datos sobre los delincuentes, aunque manejan información que podría relacionarlos con hechos extorsivos que investiga el Gaula. “Ofrecemos $10 millones de recompensa a quien brinde información que permita la captura de estos delincuentes”, finalizó Alarcón.