13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

‘Santrich’ agradece a Roy Barreras, Iván Cepeda, Piedad Córdoba y otros por defender su inocencia

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El disidente de las exitintas Farc expresó gratitud con los congresistas que lo defendieron al exponer el supuesto “entrampamiento” en su contra perpetrado por el exfiscal Martínez.

‘Jesús Santrich’, guerrillero disidente de las extintas Farc, reapareció en un video difundido por redes sociales en el que agradece a los que creyeron en ellos en el caso de narcotráfico que se adelanta en su contra, el cual causó controversia por presuntamente haber sido una trampa plantada por el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

“Sobre ese tema, lo principal es que yo quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras sin pruebas que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario y luego contra Iván Márquez y otros compañeros tildados de narcotraficantes”, inició el líder revolucionario fuertemente armado y acompañado de un hombre, también armado y con la cara tapada.

Entre las personas que ‘Santrich’ menciona como los que defendieron su inocencia están Roy Barreras, quien según el disidente “no tenía identidad ideológica con nosotros, pero se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia”.

El guerrillero resaltó también la valentía de Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva.

El disidente afirma que estas personas “no se dejaron amilanar ni arrinconar por quienes pretendieron volverlos aliados de la guerrilla en propósito de guerra, cuando en realidad su auténtico papel era el de ser defensores de la paz”.

“A quienes nos acusaron, y repitieron los argumentos falsos de los gringos y de un régimen arrodillado al imperio, carcomido hasta los huesos por escándalos como la ‘Ñeñepolítica’ y los vínculos con ‘Memo Fantasma’; los llamamos a que reflexionen. A que entiendan que con odio y con mentiras, es todo nuestro país el que sufre las consecuencias de los conflictos”, expresó el líder insurgente.

Además, anunció su respeto y agradecimiento al diario El Espectador por revelar la investigación que responsabiliza a Néstor Humberto Martínez por el supuesto engaño. Sin embargo, rechaza que el medio haya dicho en un editorial que ‘Santrich’ es enemigo de la paz.

Esto ocurre después de que se llevara a cabo en la Comisión Primera del Senado un debate de control político, el pasado jueves 26 de noviembre, convocado por legisladores de la oposición, al que fueron citados el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.ç

Los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda presentaron pruebas con las que sostienen que hubo un montaje por parte de la Fiscalía para enlodar tanto a Jesús Santrich como a Iván Márquez en tráfico de drogas. Los exlíderes de las Farc se encuentran prófugos de la justicia y se convirtieron en jefes de una guerrilla a la que llamaron la ‘Segunda Marquetalia’.

Según Petro, los cinco kilos de droga no se trataban de una casualidad, sino que fue una trampa premeditada. “La entrega de los cinco kilos de droga que pidió el cartel de Sinaloa, que en realidad eran agentes de la DEA, era supuestamente para conocer la calidad de la droga, pero para esto no es necesaria tanta cocaína, pidieron cinco kilos fue porque saben que a partir de esa cifra es que en Estados Unidos se puede pedir extradición”, expresó el excandidato presidencial en su intervención.

El líder de Colombia Humana explicó que la acción de Martínez responde a un truco en el que se pretendía sembrar una prueba en la que el grupo insurgente estuviera en una presunta negociación de drogas, con el fin de minar el recién firmado acuerdo de paz.