13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Tolima vs. Junior, paso apaso para seguir en carrera a las finales

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El partido entre Junior y Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga, ha estado rodeado de polémica desde antes de jugarse. La razón fue la escogencia del encuentro por parte del equipo pijao, que solicitó a la Dimayor llevarlo al estadio de Techo, en Bogotá, para lo cual argumentó que en su escenario habitual, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, se adelantaban trabajos de refacción con miras al Sudamericano Sub-20 de 2021.

La Dimayor aceptó la petición y esto originó una dura reacción de la dirigencia del Junior, que envió una carta al presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, en la que reprobaba abiertamente el cambio abrupto de sede y amenazó que si dicha decisión no era revocada, el equipo no se presentaría a jugar contra el Tolima.

Consideraba Junior que tener que ir a jugar a una sede con altura era una medida arbitraria que afectaba el rendimiento físico de sus jugadores y sus planes de viaje hacia Chile, donde el jueves disputará la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera y concluyó que no era más que una movida del Tolima para tratar de sacar ventaja.

Jaramillo respondió que el Tolima, desde hace mucho tiempo, tiene inscrito el estadio de Techo como sede alterna y remató de que no veía una solución diferente a jugar en dicho escenario. De nada valió la carta que envió a la Dimayor el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Ibagué explicando que el estadio sí podía utilizarse para este partido.

A Junior no le quedó otra alternativa que ir a jugar en Techo, donde en 2015 le ganó 1-0 al Tolima por la segunda ronda de la Copa Sudamericana con gol de Vladimir Hernández.  Esta vez llega a defender su triunfo por idéntico marcador logrado en el partido de ida con gol de Miguel Ángel Borja.

Contra Tolima, Junior pondría el mismo equipo que el jueves derrotó 2-1 a Unión La Calera en el estadio Roberto Meléndez. El ganador de esta serie jugará en semifinales contra América, que el sábado, en Medellín, goleó 3-0 al Atlético Nacional y lo eliminó del torneo. Los escarlatas se unieron a La Equidad, que sacó al Deportivo Cali tras derrotarlo 1-0 en el estadio de Palmaseca. Este domingo (5:30 p.m.) Santa Fe recibirá en El Campín al Deportivo Pasto, que se impuso 1-0 en el partido de ida.

“Nos tocará jugar donde nos pongan y saldremos a buscar el partido como hace Junior en cualquier escenario. Hemos venido generando muchas opciones de gol, esperemos concretar una o dos. El equipo sabe que está mejorando y eso es importante en estas instancias. La entrega y el amor por la camiseta se va a reflejar en la cancha y vamos a salir a ganar este partido”, manifestó el atacante Edwuin Cetré.

Probables formaciones:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Andrey Estupiñán, Francisco Rodríguez.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez; Miguel Borja.

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).