17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Colombia despide noviembre con menos casos, 8.430 nuevos contagios por COVID-19, y menos pruebas

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El Ministerio de Salud reportó, este 30 de noviembre, 8.430 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 28.662 pruebas PCR y en total se han procesado 1,343,739 de antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 182. Hoy, el país alcanza un total de 36.766 muertos desde que llegó el virus a territorio nacional.

Colombia llegó a 1′316.806 contagiados de los cuales 66.501 son casos activos y 1′210.489 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae-image

En cuanto a los contagios de covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia llevan la delantera, seguidos por Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca, departamento que en el día de ayer ocupó el séptimo lugar y que hoy ascendió al quinto puesto, dejando ver un aumento notable de casos.

infobae-image

Hay 1.862 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Siga estas recomendaciones para moverse dentro o fuera de Colombia en tiempos de covid-19

Con la llegada de diciembre y la temporada navideña, las intenciones de viajar aumentan y el deseo de estar con la familia se ve más cercano. Aunque los vuelos nacionales e internacionales se reactivaron y el terminal de transporte está abierto, salir de la ciudad o el país no es tan fácil como parece. Lo mejor es que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que el tiempo, las apps y los protocolos de bioseguridad no le jueguen una mala pasada.

Vuelos internacionales:

Los países con fronteras abiertas para los colombianos son: México, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica. En Europa, actualmente, solo hay conexión a nivel comercial con Londres, en Inglaterra y con Estambul en Turquía el resto de países mantienen restricciones de ingreso a viajeros colombianos.

Para salir del país necesitará registrarse en la aplicación CoronaApp y seguir las instrucciones.

Viajes Nacionales:

El pasado 01 de septiembre se habilitaron los vuelos comerciales y según la Aerocivil, el número diario de viajeros se quintuplico a cerca de 40.000 por día. Según la entidad, esta cifra diaria muestra que, se ha reactivado cerca de 35% del mercado. Por el momento todos los aeropuertos dentro del país están abiertos.

Viajes terrestres:

Desde los terminales están habilitados todas las empresas de transporte. Para viajar es necesario haber comprado los tiquetes con antelación y acoplarse a todos los protocolos de bioseguridad.

Para quienes viajan en sus carros particulares, se recomienda tener las precauciones a la hora de conducir y solo viajar con personas de confianza o familiares.

La Superintendencia de Transporte proyecta que para el mes de diciembre se transportarán por carretera cerca de 7,81 millones de pasajeros en 1,27 millones de vehículos, mientras que el estimado para las fechas comprendidas entre el 1 al 31 de enero es de 9.53 millones de viajeros en 1,52 millones de vehículos.