17 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Este martes se encenderá alumbrado navideño en Barranquilla

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

De manera virtual, para evitar asistencia presencial y cumplir las normas de protección personal contra el COVID-19, Barranquilla hará el encendido de sus luces navideñas, este martes 1 de diciembre.

A través de las redes sociales de la Alcaldía, a las 7:00 p.m., el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama, Silvana Puello Visbal, están invitando a los barranquilleros a que se conecten, sigan la transmisión en familia, y compartan desde sus hogares cómo vivirán la llegada de esta época, usando la etiqueta #AquíSomosEsperanza.

“Nuestra realidad cambió y este año será a través de plataformas digitales que le daremos la bienvenida a esta época. La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es el momento de relajarnos”, dijo el alcalde.

El mandatario expresó su deseo de que “la magia que caracteriza este tiempo nos mantenga llenos de esperanza y con la fe de que tendremos un 2021 cargado de sueños. Proteger a nuestros adultos mayores y a nuestros seres queridos es el mejor regalo que podemos darles”.

Barranquilla se iluminará con más de 1.000.000 de luces tipo led que estarán en 12 calles, vías y avenidas, así como en 1 parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos que este año, en medio de la nueva normalidad, no solo buscan mantener vivo un espíritu de esperanza, sino rendir un homenaje a la vida, al cuidado y a seguir luchando por superar esta crisis para poder disfrutar más navidades con los seres queridos.

Esta iluminación tendrá figuras representativas de la Navidad, como pendones con ángeles y estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, entre otros, que brillarán para alegrar y mostrar que simbolizan nuevos caminos de confianza, de optimismo y de mucha ilusión.

La Alcaldía de Barranquilla hace un llamado a la ciudadanía para que, en las nuevas circunstancias, se avive con más intensidad el espíritu del autocuidado personal.

“Si vas a conocer el alumbrado navideño es indispensable seguir todos los protocolos de bioseguridad. Recordemos que el COVID-19 está aquí y entre todos, cumpliendo con las medidas de autocuidado lo vamos a derrotar”, indicó el alcalde Pumarejo.

Estas visitas o recorridos por la ruta de las luces deben realizarse cumpliendo las medidas de bioseguridad, por lo que siempre deben llevar y usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y no propiciar aglomeraciones.

El gerente de Alumbrado Público de Barranquilla -APBAQ-, Carlos Sarabia, explicó que más de un millón de luces navideñas tipo led se han instalado en la ciudad para que todos los barranquilleros y visitantes puedan disfrutar de estos espacios.

“Cuando demos nuestro paseo por la ciudad encontraremos muchas sorpresas en nuestras tradiciones que nos darán luz, color y renovarán nuestro espíritu navideño para que en esta fecha la salud y el cuidado familiar sean el mejor regalo”, anotó Sarabia.

Gran Malecón, homenaje a la vida

En este 2020, el gran universo de la Navidad se vivirá de una manera especial con un alumbrado que invitará a recorrer varios mundos. Se encenderán las luces a la orilla del río Magdalena, haciendo un homenaje a la vida e invitando a la reflexión y al agradecimiento.

Este gran universo llevará por mundos distribuidos en distintas zonas del Gran Malecón. La entrada será por las calles 72 y 78, con un camino de estrellas alineadas que alumbrarán la llegada de los visitantes.

El mundo de esperanza estará ubicado desde el sector Puerta de Oro hasta el inicio del mercado gastronómico Caimán del Río. Aquí se hará un homenaje a la memoria de las víctimas del COVID-19, recordando que, a pesar de ser un año de retos, también fue un año para agradecer por la salud y la unión familiar.

Este bello espacio brillará la luz del pueblo de Belén, un rincón espiritual y de reflexión, frente al pesebre, que tendrá una dinámica de contemplación y apreciación.

“Ha sido un año difícil, de momentos angustiosos, y desde hoy Barranquilla se iluminará y empezará a brillar, pero para eso debemos ser responsables y para disfrutar de esta ruta navideña les recordamos que será obligatorio llevar el tapaboca y acatar todas las disposiciones de bioseguridad en cada lugar. Debemos ser responsables y saber que entre todos nos debemos cuidar para evitar más contagios”, dijo el gerente de APBAQ.

(Con información de alcaldía de Barranquilla)