13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Todo listo para iniciar obras de reconstrucción de la plaza principal de Soledad

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

En pocos días, se iniciará la esperada reconstrucción de la plaza principal del municipio de Soledad. El proyecto, que se realiza con recursos de la Gobernación del Atlántico, empezará obras el próximo nueve de diciembre.

La información se dio a conocer en el evento de socialización del proyecto que se realizó con los moradores del barrio Centro en el Museo Bolivariano de Soledad.

 

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales; la secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, y el gerente de la oficina de Parques para la Gente del Departamento, Jorge Ávila, presentaron ante la comunidad los diseños finales de la obra que espera recuperar y ampliar zonas de sana recreación y reforzar el sentido de pertenencia por esta área histórica.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales dijo que: “A esta socialización invitamos a los representantes de la sociedad civil, comercio y cultural. Me alegra mucho porque vamos a tener un nuevo lugar de recreación y esparcimiento. Esto lo necesitamos para disminuir los índices de violencia. Le damos las gracias a la Gobernación que, como siempre, sigue mirando hacia Soledad”, agregó el mandatario, quien precisó que a través de la oficina Banco de Proyectos Municipal se brindó asesoría para los diseños finales de la obra.

La inversión realizada para esta nueva plaza asciende a los 19 mil millones de pesos y tendrá una extensión de 10.620 metros cuadrados, en los que se apreciarán una plaza central para la realización de eventos tradicionales del municipio con una aforo de 14 mil personas.

Así mismo, se construirá una plazoleta contigua para la realización de eventos cívicos o religiosos denominada Plazoleta de Banderas, una tarima para eventos culturales y muchas zonas verdes que rodeará el lugar para mejorar así las condiciones ambientales.

Además, habrá caminos peatonales, bancas de descanso y un módulo de servicio para ubicar a los vendedores estacionarios, una zona complementaria de gimnasio biosaludables y una iluminación led que funcionará 12 horas al día, lo que incidirá en el mejoramiento de la percepción de seguridad y en la disminución de las actividades delictivas.

El gerente de Parques para la Gente del Departamento, Jorge Ávila, indicó que: “este es uno de los programas más importantes y representativos de la Gobernación, porque es uno de los más grandes. Vamos a intervenir 10.600 metros cuadrados de obra pública, lo que la convertirá en una de las principales plazas del país. Esta obra se va a constituir en un elemento central de la vida cultural del municipio de Soledad”

Finalmente, la secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira expresó que “este es un proyecto enmarcado en el programa líder de la gobernadora Elsa Noguera, que se denomina Parques para la Gente. Aquí en Soledad, se hará una inversión importante para que los soledeños cuenten con una plaza imponente entre el Museo Bolivariano y la Iglesia San Antonio de Padua, lo que va a generar una mayor interacción entre la gente”.