13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Acuerdan la prohibición de pólvora durante la época decembrina en los 14 municipios del Atlántico

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El Instituto Nacional de Salud, en su página de internet, entregará un reporte diario con relación al número de quemados con pólvora en el país durante la época decembrina.

Precisamente, sobre las acciones que viene adelantando la Gobernación del Atlántico para luchar contra la comercialización y venta de pólvora se refirió el secretario del interior ciudadana del departamento, Yesid Turbay.

El funcionario dijo que lo que se busca es disminuir los índices de quemados con pólvora con respecto al año al anterior y lo primero que se debe atacar es su comercialización.

Por esta razón, aseguró que el pasado miércoles se convocó a un consejo de seguridad con el fin de adelantar las medidas estratégicas que se ejecutarán para luchar contra este flagelo.

“Logramos trabajar con los municipios para revisar cuales serían las medidas a adoptar, donde ya tenemos unos decretos de prohibición de la pólvora. Logramos unificar criterios en conjunto con la Policía Nacional. En cada uno de estos municipios se creó un comité interinstitucional para realizar permanentemente un control sobre las situaciones a partir de la prohibición de la pólvora”, detalló.

Agregó además que la Policía Nacional estará adelantando operativos en las diferentes carreteras del departamento para prevenir el transporte.

“Con los distintos cuadrantes vamos a incrementar la vigilancia para evitar la utilización de la pólvora en los barrios”, agregó.