17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

No habrá técnico colombiano: Jesurum

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, se refirió al reemplazo de Carlos Queiroz en la dirección técnica de la Selección de mayores y reconoció que una de las posibilidades que se manejan es que sea colombiano, pero no descarta que vuelva a ser extranjero.

El dirigente barranquillero explicó que el primer paso era definir la salida de Queiroz para ahí si empezar a barajar nombres de su posible reemplazo.

“Es una posibilidad que sea colombiano, pero no nos podemos cerrar a otras opciones. Ese mercado es muy limitado, la mayoría está trabajando en otras selecciones. Cualquier posibilidad puede ser estudiada. Me parecería interesante un técnico colombiano, pero no lo tomo como prioritario. Lo más importante es acertar”, manifestó Jesurun a Blu Radio.

Al ser consultado por la opción de que retornara José Pékerman, quien clasificó a Colombia a los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, Jesurun dijo que este se había ido por voluntad propia de la Selección ya que consideró que su ciclo estaba concluido.

La pretensión de Jesurun es que el nuevo técnico de la Selección Colombia sea designado antes de que finalice el año para comenzar a preparar cuanto antes los partidos de la Eliminatoria contra Brasil y Paraguay, en marzo próximo.

Uno de los técnicos que tenía aceptación dentro del comité ejecutivo de la Federación era el de Reinaldo Rueda, pero este acaba de ser ratificado como seleccionador de Chile. Otros nombres que se han mencionado son los de Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez.