6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

América empata en casa con Junior en ida de semis

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

América de Cali apenas empató sin goles en casa ante Atlético Junior de Barranquilla el domingo, en el juego de ida por la ronda semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

El partido empezó con cautela, pero rápidamente el equipo del Atlántico se quedó sin su máxima figura: Teófilo Gutiérrez

A los diez minutos del encuentro, el delantero de la Chinita saltó para impactar un balón, pero al caer sintió una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda.

Pasaron unos segundos y el barranquillero no aguantó y tuvo que botarse al césped para ser atendido.

‘Teo’ fue sustituido por Sherman Cárdenas. Medios locales confirmaron que se trata de una contractura muscular en su pierna izquierda.

En el minuto 32 el venezolano, ‘Cariaco’ González, también salió en camilla y entró en reemplazo Edwuin Cetré. Aunque el primer tiempo tuvo algunas chispas de buen fútbol por parte de ambos equipos, solo hasta el minuto 45+3, el arquero Viera de Junior fue exigido luego de un remate de Luis Sánchez; siendo la única opción de gol de esta parte del encuentro en la ciudad de Cali.

En el segundo tiempo, el América y Junior salieron sin batería y con miedo de hacerse daño en medio de las semifinales de la Liga BeatPlay.

El único momento destacable de la segunda parte en el Pascual Guerrero fue la amonestación de Duván Vergara del América, con la que completó cinco amarillas y no estará para el choque en Barranquilla el próximo domingo.

Junior reaccionó en la segunda y alcanzó una valiosa igualdad en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

América defiende el titulo que consiguió hace un año cuando venció a Junior en la final.

El arquero venezolano Joel Graterol, afectado de coronavirus, no formó con América y lo relevó Éder Chaux, mientras Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior se lesionó a los 10 minutos.

Atlético Junior recibirá a América en el estadio Roberto Meléndez el 13 de diciembre.

La Equidad-Santa Fe en el juego entre conjuntos de Bogotá igualaron 1-1 el sábado y el de vuelta se disputará en el estadio El Campín el 12.