13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Narcotraficante apodado “el mil caras´, mandó construir túnel para huir de prisión en Perú

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png
Mundo. – El serbio Zoran Jaksic, conocido como ‘Mil Caras’ y procesado por tráfico ilícito de drogas agravado, es uno de los que financió la construcción del túnel por el que pretendía fugar del penal ‘Miguel Castro Castro’, en San Juan de Lurigancho, junto a un narcotraficante mexicano del cártel de Sinaloa.
El cártel mexicano de Sinaloa le entregó al serbio medio millón de dólares para escapar de la cárcel. Con una parte del dinero, Jaksic adquirió y puso a funcionar un restaurante en un ambiente del pabellón 1-A de ‘Castro Castro’. En este mismo lugar, el serbio tenía su celda y recibía pocas visitas. Ese local era una fachada para su verdadero propósito, escapar. Pues el túnel llegaba hasta allí.
SU PLAN
Para ejecutar su plan de escape, el serbio se contactó con un ciudadano colombiano, persona que se encargó de contratar al ingeniero y a los obreros de nacionalidad mexicana, colombiana y venezolana, quienes día y noche excavaban en un predio ubicado dentro de un corralón de la avenida Santa Rosa 881, a unos 300 metros del penal.
Todo iba tal como lo habían planificado, pero el plan de fuga llegó a oídos de las autoridades policiales y penitenciarias, quienes adoptaron medidas para evitar la huida de los presos.
Jaksic fue trasladado al penal ‘Ancón I’, al igual que Jorge Javier Medina Gavilán, ‘Jota’, otro miembro del cártel ‘Grupo América’.
Los detectives de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) no descartan que ‘Jota’ también fuera a escapar. A ellos se sumaría el narcotraficante mexicano apodado ‘Chava’ del cártel de Sinaloa.