6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Tránsito de Soledad entregó 400 chalecos reflectivos a ciclistas ‘Aquí estoy para que me veas’

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

A través de la campaña de seguridad vial denominada ‘Aquí estoy para que me veas’, el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad y el Centro de Formación Univertec buscan crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y acatar las recomendaciones sobre cómo desplazarse por las vías durante los recorridos nocturnos. Anoche, en los alrededores del Museo Bolivariano se realizó la primera jornada pedagógica, en la que fueron entregados 400 chalecos reflectivos a igual número de ciclistas.

“La bicicleta es el medio de transporte que más espacio ha ganado durante la pandemia por el Covid-19, es por eso que no sólo hemos intensificado la regulación en las horas de mayor afluencia, sino que, además, entregamos estos elementos para seguir manteniendo la cifra de cero accidentes con estos actores viales”, afirmó Jorge María, jefe de la Unidad Operativa del Tránsito de Soledad.

Cumpliendo con el distanciamiento físico y el uso adecuado del tapabocas, los ciclistas recibieron con agrado las charlas sobre temas como los ángulos muertos o puntos ciegos.

“Es importante que nos empiecen a reconocer tanto a los ciclistas como a los transeúntes como actores viales y realicen este tipo de campañas que nos ayudan a concientizarnos sobre cómo debemos transitar en las vías”, afirmó Daniel Marín, ciclista participante de la actividad.

Por su parte, Fabián Aragón, quien desde el inicio de la pandemia utiliza este medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo agregó que: “Me parece excelente que el Tránsito se preocupe por nosotros los ciclistas.

También somos actores importantes en la vía. Con la entrega de estos chalecos podemos ser más visibles en las vías y así evitar un posible accidente”.

Si usted se moviliza en bicicleta tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: -Transite a la derecha de la vía a una distancia no mayor a un metro del andén.

– Utilice elementos de protección como casco y, en lo posible, guantes deportivos.

-Ubique en su bicicleta elementos reflectivos para que sea detectado fácilmente por los demás actores viales.

-Respete las señales de tránsito presentes en la vía.

– Evite llevar audífonos ya que estos pueden reducir la reacción ante un accidente.

 

PRENSA Y DIVULGACIÓN [email protected]