17 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Directivo del América de Cali solicitó cambiar el horario de la final de la Liga BetPlay

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Tulio Gómez, el máximo accionista del club vallecaucano le hizo la petición a la Dimayor para que sea adelantado un par de horas, por las medidas que rigen en la capital vallecaucana, con el fin evitar la propagación del coronavirus.

Independiente Santa Fe y America de Cali en partido por los octavos de final de la Copa Betplay DIMAYOR jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. / Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

América de Cali se puso el traje de candidato a quedarse con la estrella de 2020, luego de golear 3-0 a Independiente Santa Fe en el compromiso de ida de la gran final del fútbol colombiano. En las últimas horas, el máximo accionista del club ‘escarlata’, Tulio Gómez, habló de la solicitud que le hizo a la Dimayor para que el horario del partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en El Campín, a las seis de la tarde, sea modificado.

“Tuve una conversación con el presidente Fernando Jaramillo y le pedí que adelante una o dos horas el partido del domingo, para evitar que el toque de queda coja a la gente en las calles de la capital vallecaucana. Me dijo que la última palabra la tiene el canal Win Sports, dueño de los derechos de televisión”, señaló el directivo en el programa De regreso con Chalo.

El directivo planteó la iniciativa para respaldar las medidas de seguridad que pusieron en vigencia las autoridades de Cali, incluyendo el toque de queda. Estas nacieron con el fin de evitar la propagación del coronavirus, por las aglomeraciones y caravanas que puedan surgir por la algarabía del partido, como sucedió en el primer juego de la serie definitiva, cuando se impartieron 500 comparendos y hubo más de 40 capturados.

“Que nadie se vaya a morir ahora que estamos a punto de terminar la guerra. La tarea es guardar la vida, que los ciudadanos y ciudadanas conozcan que cuando estamos a punto de tener la vacuna es cuando más debemos esforzarnos en el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”, manifestó el alcalde de la ‘sucursal del cielo’, Jorge Iván Ospina, la semana pasada, antes del duelo que se celebró en el Pascual Guerrero.

Tulio Gómez ratificó la continuidad de Juan Cruz Real

El directivo ‘escarlata’ también se refirió a la situación contractual del entrenador argentino Juan Cruz Real y ratificó su confianza en él para que continúe al frente del proyecto deportivo en 2021. “Lo único que le pedí cuando lo contraté, fue clasificar dentro de los ocho mejores y trabajar con la cantera, él lo aceptó y entendió los objetivos. Quiero que quede claro, y que se entienda bien, que nunca estuvo cerca de irse, jamás hemos pensado en sacarlo”, sentenció en el programa radial.

América de Cali suma 43 unidades en el acumulado del año, es el segundo equipo con mejor puntaje, detrás de su rival Independiente Santa Fe, que tiene 47. El cuadro vallecaucano ya aseguró su presencia en la Copa Libertadores y el próximo fin de semana podría bordar la estrella 15 en su escudo, lo que le permitiría igualar en el palmarés a Millonarios.