13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Mensajes de WhatsApp, clave para resolver crimen de abogada

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Un dolor embarga a la familia Charris Pérez. En la tarde del domingo una de sus integrantes fue asesinada de tres impactos de bala en la cabeza. Piery, la menor de tres hermanas, abogada y decoradora, fue atacada en el barrio Simón Bolívar, sur de Barranquilla.

La mujer que era hija de Gabriel Charris Sanz, notario del municipio de Repelón, iba en un vehículo junto con su novio, con el fin de cumplir un supuesto servicio de decoración de un cumpleaños, pero un hombre que se movilizaba en una bicicleta se acercó al puesto del copiloto donde iba Piery Charris Pérez, y sin pronunciar una sola palabra le disparó.

El novio de la víctima en compañía de varias personas la trasladaron malherida hasta el Camino Simón Bolívar, donde el equipo médico logró estabilizarla, pero tuvo que ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad por las heridas que presentaba en su cabeza.

En una ambulancia y con todos los cuidados que necesitaba, la pasaron al Camino Universitario Adelita de Char, a donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y donde por varias horas luchó por mantenerse con vida, pero el esfuerzo de los galenos no fue suficiente: la mujer murió a las pocas horas de haber sido baleada.

Las autoridades aún no tienen ninguna hipótesis que les permita seguir una línea clara en las investigaciones, es por eso que ofrecieron $10 millones de recompensa a la persona que entregue información  que permita la captura de los responsables del ataque.

Sin embargo, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que analizan los movimientos que realizó la mujer en la ciudad en los últimos días.

“Desde el día miércoles ella fue citada en varias ocasiones a diferentes partes de la ciudad, el día domingo fue requerida y citada nuevamente en el barrio Simón Bolívar en horas del mediodía, cuando llega a la dirección mencionada, allí le manifiestan que no conocían a la persona (que la citó) y luego de hablar con la persona vía WhatsApp, fue ultimada por un hombre en bicicleta”, aseguró el alto oficial.

El comandante también dijo que aún no tienen una hipótesis clara sobre la razón de este asesinato, pero que las indagaciones continúan en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y que esperan tener resultados en los próximos días.