8 marzo, 2021

Aguinaldo patrio: Mientras usted festejaba la Navidad el presidente Iván Duque subió el sueldo de Congresistas

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png
Colombia.- Una bobadita, peor es nada, casi insignificante es el incremento que otorgó el presidente Duque a los ´Padres de la Patria´, pues su sueldo era de pasarán de ganar 32. 741.755 y se incrementó en poco más del 5% y ahora ascenderá a $34′400.000 millones de pesos.
En plena Navidad, el presidente Iván Duque firmó el decreto 1779 de 2020 con el que ordena el incremento en el salario de los congresistas en 5.12%. A mitad de año, estaba previsto hacer este reajuste, sin embargo, por la pandemia se pospuso.
En ese orden, el salario de los legisladores quedará en 34′417.339, valor del que se hablaba en julio, pero hasta ahora se hace realidad.
Este no es el único reajuste que hace el primer mandatario en medio de la pandemia. También este 24 de diciembre firmó un decreto para aumentar el salario de los funcionarios administrativos del Congreso y los secretarios de Senado y Cámara, quienes pasarán a ganar más de $17 millones.
.A propósito del aumento a los legisladores y el sueldo mínimo en Barranquilla
Recordar es volver a vivir… Esto decía Iván Duque en campaña por allá en febrero del 2018
“Proponemos una reforma al Congreso para congelar el salario de los congresistas por 10 años y para que ninguna persona pueda estar en un cuerpo colegiado legislativo de elección popular por más dos períodos”.