8 marzo, 2021

Condenan a 33 años a barrista por facilitar cuchillo con que asesinaron a joven en Mosquera

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juzgado Civil del Circuito de Funza condenó a 33 años de cárcel a Arnold Ardila por homicidio agravado. Los hechos investigados ocurrieron el 24 de junio de 2016 en Mosquera, durante un enfrentamiento entre hinchadas.

La noche del 24 de junio de 2016, un hincha de un equipo del fútbol colombiano fue asesinado durante un enfrentamiento entre fanaticadas de dos escuadras, en Mosquera, Cundinamarca. Hoy, más de cuatro años y medio después, se condenó a uno de los perpetradores del crimen a 33 años de prisión, una pena histórica para este tipo de delitos.

El condenado es Arnold Ardila Rodríguez, quien, según comprobó la Fiscalía, en medio de la riña entre hinchadas, “sacó un cuchillo y se lo entregó a uno de sus acompañantes, quien atacó a un joven de 18 años y le causó la muerte”. Así lo demostró el ente investigador, que tuvo acceso a las cámaras de seguridad de Villanueva, barrio donde se registraron los hechos, en los que se observa la trifulca.

Los argumentos del fiscal a cargo de la investigación, adscrito al Seccional Cundinamarca, para demostrar al juzgado Civil del Circuito de Funza la responsabilidad de Ardila Rodríguez en la muerte, radican en que “sin el alma suministrada no se habrían generado las lamentables consecuencias”.

La Fiscalía también acreditó que César Nicolás Rodríguez, la víctima del crimen, estaba desarmado, y “que el único móvil del homicidio fue la rivalidad entre hinchas de dos equipos de fútbol”.

En calidad de coautor, Arnold Ardila Rodríguez fue condenado a 33 años de prisión por homicidio agravado.

Esa noche, luego de propinadas las tres puñaladas a César Nicolás Rodríguez, de las cuales la gravedad de una desembocó en su muerte, Ardila Rodríguez y el señalado autor material de los hechos huyeron y se ocultaron en una vivienda.

La noche del pasado 24 de noviembre, en Cali, se presentaron enfrentamientos entre los hinchas del Deportivo Cali y su rival de patio, América, en medio de los cuales falleció un joven de 24 años.

La víctima mortal de las riñas que se registraron en el barrio Las Acacias, de la comuna 10 de la ciudad, es Brayan Fernando Londoño, integrante de una barra del América de Cali, quien falleció producto de los impactos de bala, propinados por hinchas del equipo rival.

En la disputa también resultó herido un hincha del deportivo Cali, quien fue herido con arma blanca. Un registro de las cámaras de seguridad del sector, compartido en Twitter por el medio de noticias local Radio Reloj Cali, evidenció que lo apuñalaron hinchas del América, luego de que cayera de una moto en la que se transportaba.

De acuerdo con la comunidad, los enfrentamientos entre hinchas comenzaron a eso de las 10:30 p.m., hora en la cual se comenzaron a escuchar gritos en las calles y a observar lo que parecían ser “caravanas” de motos, algunas de ellas con parrilleros, asediando algunas cuadras de Las Acacias.

La autoridades informaron que las diferencias entre fanaticadas fueron por daños de unos a otros de sus murales o los llamados ‘trapos’.