4 marzo, 2021

Población víctima del conflicto en Soledad se beneficia con nano franquicias para proyectos de emprendimiento

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

La Alcaldía de Soledad, a través del Centro Regional de Atención y Reparación para las Víctimas, en convenio con el Sena Regional Atlántico y la Fundación Integral para el Desarrollo Social, Emprender, entregó 80 unidades productivas con modelo de nano franquicias para igual número de familias víctimas del conflicto armado, con el fin de reactivar su economía en medio de la pandemia del Covid-19 y mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

Para la realización de dicho proyecto, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales invirtió la suma de 227 millones de pesos, informó el coordinador del Centro Regional de Víctimas, Wilson Vanegas Pérez. “Hace unos días entregamos más de mil libretas militares y el pasado 28 de diciembre donamos cien tablets a los mejores estudiantes víctimas del conflicto armado del colegio Juan Manuel Santos. Nuestro alcalde sigue trabajando para cumplir la política pública de la población víctima del conflicto armado con gran responsabilidad, altura y compromiso. Estamos demostrando que el Gran Pacto Social no se detiene”, dijo el funcionario.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Víctimas en Soledad y contó con la presencia de las personas seleccionadas, quienes recibieron un curso complementario técnico y tecnológico con el Sena. “El proyecto es el resultado de un esfuerzo junto a la Unidad de Víctimas de la Alcaldía y la Fundación Emprender. Trabajamos para que 80 familias se formaran y posteriormente accedieran a una nano franquicia que pueda servirle para crear su nuevo negocio y poder generar una empresa”, manifestó Antonio Ángel, orientador ocupacional de la Oficina de Víctimas y Poblaciones Vulnerables del Sena,.

Finalmente, la directora de la Fundación Integral para el Desarrollo Social Emprender, Karen Palomino, expresó lo exitoso que fue el evento. “No estamos beneficiando únicamente a ochentas personas, sino a ochenta familias, ochenta sueños, ochenta ideas de negocio y emprendimientos que van a mejorar la calidad de vida de muchas personas”, dijo.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
[email protected]