24 febrero, 2021

Piden a ciudadano que mató a ladrón en un bus que se entregue

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Con el mismo cuchillo del presunto asaltante se le produjo la herida que a la postre le causó el desenlace fatal.

Luego de que con el propio cuchillo del presunto atracador un ciudadano diera muerte el pasado lunes en la noche, en el occidente de Bogotá, al ladrón que se había subido a un bus de transporte público del Sitp, la Policía pidió al ciudadano que se entregue a las autoridades.

Según lo narrado por los testigos, el suceso se presentó a las 7 de la noche en el barrio Castilla, en la Avenida Boyacá con Calle 7, cuando los dos señalados delincuentes se subieron al bus del sistema integrado con Transmilenio, armados con armas blancas.

Cuando los ladrones se disponían a hurtar teléfonos celulares y demás pertenencias de los ocupantes del vehículo, un grupo de ciudadanos se abalanzó sobre los atacantes y logró desarmar a uno de ellos. 

Fue entonces cuando el ciudadano hirió al ladrón de manera fatal, causándole a la postre la muerte.

El ciudadano, al percatarse del desenlace, se dio a la huida.

Los elementos hurtados que tenía en su poder este sujeto fueron recuperados y entregados a sus dueños. El otro supuesto ladrón logró escapar con las pertenencias robadas a varios pasajeros.

Por ello, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, hizo un llamado al ciudadano para que se presente ante las autoridades y dé su versión de los hechos.

El secretario distrital de Seguridad, Hugo Acero, puso de presente además que se recopilaron al menos media decena de testimonios de pasajeros que confirmaron que la víctima fatal, que no ha podido ser identificada ante la ausencia de documentos, era uno de los supuestos asaltantes.

Acero, de esta manera, se sumó al llamado policial: “Le pedimos al ciudadano que se entregue. Con base en los testimonios y en lo que él pueda decirnos, podremos esclarecer lo que sucedió”.

Y precisó el general Gómez sobre lo sucedido: “Es un lamentable hecho que se nos presenta sobre las 19:00 horas, donde de acuerdo a los testimonios de los pasajeros, se suben dos delincuentes al bus, pretendiendo hurtar a los pasajeros. Los delincuentes le roban los celulares a algunos de ellos y una de las personas que iba en el bus, le quita el arma a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona”.