4 marzo, 2021

“Mi hija no murió por las quemaduras, sino por el tratamiento impuesto en la clínica”, Vanessa Gómez

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Colombia. – Los vecinos de la pequeña María Belén se solidarizan con la familia de la niña quien falleció, según el parte médico del Camino Adelita de Char, por las graves quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y tórax. Sin embargo, la madre de la menor, la joven venezolana Vanesa Andreína Gómez Villanueva, niega esa versión y que haya sido una “olla” de alimento, crema de arroz caliente, que le cayó a la menor en el cuerpo de solo 8 meses de nacida en la tarde del lunes.

“Yo estaba en el cuarto con la niña, estaba sentada en la cama. Ella se levanta. Yo estoy enfriando un tetero, o sea un vaso de 5 onzas, no una olla de agua ni de alimento, un vaso. Ella me tira la mano como para agarrar el tetero, el vaso me cae. Me cae a mi un poquito en la pierna y a ella en su boca, en los cachetes, en un brazo y un poco en el pecho”, afirmó. Tras este episodio, la niña fue llevada al Camino El Bosque y una médico en turno le dijo a Vanessa que “la quemadura de la niña era de segundo grado, en los cachetes y la boca, y que la del cuerpo era superficial, o sea como un bronceado, no era ninguna quemadura, no era de tercer grado ni de segundo grado”.

“A las siete de la mañana me dice que me vaya que tenía que entregar el turno y a las 8 regreso y veo a mi hija hinchada, estaba super hinchada, demasiado. Llamo a la doctora y le pregunto, doctora por qué la niña está hinchada así, ella estaba bien. La doctora me dijo le pusimos un tratamiento que es para el cáncer.

Yo le digo ¿qué tratamiento? porque ella lo que tiene son 8 meses y no va a soportar un tratamiento fuerte. Me dice le pusimos morfina que es para el cáncer”, relató.