17 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

En Valledupar detectan a contagiados de Covid que van a lugares públicos “como si nada”

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

La secretaria de Salud de Valledupar indicó que estos hallazgos se hacen desde diciembre con una aplicación digital entregada a locales comerciales.

Una grave situación puso de presente la secretaria de Salud Municipal de Valledupar, Lina De Armas, en sentido de la indisciplina social que ‘ataca’ a la capital del Cesar: la funcionaria asegura que han detectado personas a quienes pese a ser notificadas positivas de Covid-19 salen a lugares públicos “como si nada”.

Estos hallazgos se hacen desde el mes de diciembre con una aplicación digital entregada a los locales comerciales, que con el número de cédula detecta al ingreso quién resultó positivo en la prueba PCR, como parte de la intensificación de operativos de rastreo.

“En diciembre fue un piloto, hicimos un muestreo y detectamos este tipo de casos. Ahora en enero estamos haciendo reuniones con los sectores comerciales, como los billares y bares, socializando el uso de esta aplicación y los operativos de rastreo”, dijo Lina De Armas.