5 marzo, 2021

“Estamos en otro momento de la pandemia, eso está claro”: Pumarejo

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo señaló que el aumento en el número de contagios en la ciudad se debe a las fiestas de final de año.

“Estamos en la cresta de una ola, para no llamarlo un segundo pico. No hemos superado el 60 por ciento de la ocupación de UCI, las otras semanas tenemos la capacidad médica para salir de esto. Científicamente es imposible tener un pico tan pronunciado como el primero”, dijo Pumarejo en entrevista a Blu Radio.

El mandatario local aseguró que las Unidades de Cuidado Intensivo en la capital del Atlántico están en una capacidad de 56 por ciento.

“Es un momento de tranquilidad, pero no consideramos que hemos salido de esto. Tenemos fallecidos y tenemos contagiados”, manifestó.

Frente al envío de ventiladores a Bogotá, el alcalde Pumarejo señaló que se trató de un acto de solidaridad ante la situación de la capital del país.

“El manejo de esta pandemia para mí, ha sido el adecuado de todas las autoridades y entes territoriales por encima de otras ciudades del mundo” puntualizó.