27 febrero, 2021

“Soy demasiado burguesa para ser de izquierda, demasiado liberal para ser de derecha y el centro no sé dónde queda”: Margarita Rosa de Francisco vuelve a hablar de política colombiana

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

La famosa artista colombiana reveló por qué no participará en el Congreso, dio su punto de vista frente a Uribe Vélez, Claudia López y dijo por qué apoyará a Petro en el ’22′.

Con miras hacia 2022, cuando no solo se jugará el puesto del próximo presidente de Colombia, sino además el de los casi 270 escaños que conforman el Congreso de la República: 171 en la Cámara de Representantes y 106 en el Senado, varios internautas colombianos comenzaron a echar suertes y lanzar nombres de los connacionales que quieren ver legislando. Entre las opcionadas se encuentra la reconocida actriz, escritora y columnista caleña, Margarita Rosa de Francisco, quien de una vez advirtió que no participará en la contienda electoral.

Pese a que Margarita es muy activa en Twitter y es habitual que se exprese sobre la política nacional, la colombiana aseguró que “no hay posibilidad” de que se enfrente en las urnas por el Congreso con otros políticos del país, según contó en Revista Semana.

El argumentó que la actriz que personificó a ‘Gaviota’ en la exitosa novela de RCN ‘Café, con aroma de mujer’ para no participar en el Congreso es que “tenemos que elegir gente que conozca bien la ley y tenga experiencia liderando causas sociales”, expresó en su diálogo con la publicación, e hizo referencia a los comentarios que le hacen sus seguidores aduciendo que los parlamentarios que hay actualmente son “ineptos” y “menos capacitados”.

”-Necesitamos congresistas con- compromiso real con esas causas, no personas que se vuelven populares en temas políticos por tuitear desde la casa como he estado haciendo yo”, sentenció De Francisco.

Margarita Rosa de Francisco. Margarita Rosa de Francisco.

La actriz ha mostrado su apoyo al excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro, de quien asegura tiene una verdadera propuesta para el país. Desde la Colombia Humana, el movimiento político que lidera el exalcalde de Bogotá, ven con buenos ojos el papel que ha hecho la artista en sus redes sociales explicando el por qué apoyar a Petro, que en 2018 no logró ganarle al candidato del uribismo, Iván Duque.

Margarita le dijo a Semana que si el mismo Petro le pide que se meta a la política se sentirá muy honrada. Sin embargo, también dijo que seguiría renuente a su participación política y solo participará opinando “en el debate democrático”.

Muchos colombianos y latinoamericanos que disfrutaron ‘Café con aroma de mujer’, entre otras producciones en las que Margarita Rosa participó, la recuerdan lejana a la políticaAhora, la también cantante, escritora y compositora les dice a sus fans que no se sorprendan por sus ideologías políticas, que ella ya creció.

“En esta sociedad a las mujeres que han sido símbolos eróticos y de belleza se les reprocha que dejen de ser una fantasía y se conviertan en personas reales”, manifestó y agregó que es hora de dejar ejercer a la mujer un derecho político tan explícito y libre como es el de elegir por quién votar”.

La oriunda de la capital del Valle del Cauca dio a entender que ‘no traga entero’, que posee un “interés en ir a la raíz, al fondo, al origen de las cosas que pasan” y por eso no se considera radical porque para ella, ese término se relaciona con ser “terco, fanático, fundamentalista, y de eso sí no tengo nada”, reveló.

Sobre Gustavo Petro como presidente

De acuerdo con lo que de Francisco le dijo a Semana, no sabe si Petro será un buen presidente para Colombia, pero sí reconoce que tiene afinidad ideológica con él porque se preocupa por la industrial agrícola, energética y económica.

Además, la actriz que presentó en varias ocasiones el reallity de Caracol ‘El Desafío’, precisó que Petro se preocupa por “la paz y a la legalización de las drogas y el aborto”. Además, resaltó el programa que el congresista del progresismo tiene en cuanto al cambio climático.

Margarita también contó que no se pierde las columnas dominicales de Petro en las que, según dijo la actriz, el senador evidencia cómo gobernaría el país con “una política orientada a la conservación de la vida”.

<b>“-El castrochavismo- es un término hechizo, obsoleto y que no significa nada concreto”, Margarita Rosa de Francisco para Semana.</b>

La mujer invitó a estudiar a quienes tienen miedo de que Petro llegue al poder. “No concibo que un demócrata como Petro sea capaz de ordenar algo así”, expresó Margarita al referirse sobre uno de los principales argumentos utilizados para desprestigiar al exalcalde de Bogotá: expropiará a los ricos de sus bienes.

Por otro lado, quien fuera mejor actriz de telenovela en 1995 en los Premios India Catalina, exhortó al candidato de izquierda a que mejore su ortografía y reconoció que no le importa que Petro Urrego haya pertenecido al M19 porque ahora “es una persona pacífica que está en contra de la lucha armada”.

“(…) Es hora de apostarle a otra forma de conducir el país, pues las que hemos soportado no han dado buenos resultados para la mayoría de la gente”, expresó de Francisco, quien dijo que le diría “suerte es que te digo” a un candidato de derecha si llega a la presidencia en el 2022.

En su diálogo con el medio dirigido por la periodista Vicky Dávila, reveló, además, que David Racero, Iván Cepeda, Wilson Arias, Aída Avella y Gustavo Bolívar son sus congresistas predilectos del momento.

“No estoy de acuerdo con las posturas de María Fernanda Cabal y su esposo ni con los senadores como Carlos Mejía o Paola Holguín”, aseveró Margarita Rosa, quien, por otro lado, no se identificó con algún ‘bando’ político y mencionó “soy demasiado burguesa para ser de izquierda, demasiado liberal para ser de derecha y el centro no sé dónde queda”.

Sobre Duque, Uribe y Claudia López

La actriz le mandó una pulla a Álvaro Uribe Vélez, dio a entender que se sale muy rápido de las casillas y que eso le resalta al presidente Iván Duque, que no se parece “a su mentor” en ese aspecto.

Sobre la alcaldesa de Bogotá, Margarita dijo que la tiene “desconcertada” y mencionó que le da tristeza opinar sobre ella. Qué pesar que esté haciendo cosas que dijo en campaña que no iba a hacer. No me explico lo de los desalojos y Bogotá está más insegura que nunca, me cuentan”, precisó.

Terminó su diálogo diciendo que le gusta que la conozcan como “actriz, columnista y estudiante de filosofía”, que prefiere no decir nada directamente del expresidente Uribe Vélez, que la candidatura del hijo de Uribe es “desesperada” y que el movimiento político que el exmandatario preside, el uribismo, la concibe como “atea, drogadicta y lesbiana”.