8 marzo, 2021

Amaranto Perea habla sobre el Junior 2021

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El técnico del Junior, Luis Amaranto Perea, habló este lunes en rueda de prensa previo al juego de este miércoles (8:00 p.m.) por los cuartos de final de la Copa Colombia contra Independiente Medellín, que se disputará a partido único en el estadio Atanasio Grardot de Medellín.

Estas fueron las impresiones del timonel rojiblanco sobre este duelo y, en general, sobre la pretemporada que ha adelantado con el equipo.

Conformación de la nómina: “Estoy feliz, creo que tenemos un grupo con las características que yo quería. Los futbolistas que permanecen han facilitado la adaptación de los que han llegado y la adaptación al trabajo también ha sido buena, teniendo mucha intensidad, mucha disposición y esto para nosotros es muy importante”.

¿Jugarán los refuerzos?: “Puede ser que aparezca uno o dos, no sabemos todavía, dependemos de algunos detalles, pero creo que todos están preparados para jugar, excepto Sambueza, que no lo podemos tener. Decidiremos a última hora quién de los nuevos podrá entrar”.

Adaptación de los nuevos a su estilo de juego: “Esto no ha sido una pretemporada, seguimos viviendo una situación atípica porque hemos tenido pocos días, ha sido más un reacondicionamiento físico, pero lo que han mostrado los muchachos que han llegado, acompañado de los que ya estaban, ha sido muy bueno y nos invita a soñar, estamos muy ilusionados. Junior tiene que ir a ganar, pensar que cada partido es una final y abrir el año jugando un partido de vida o muerte es muy motivante para nosotros. Esperamos hacer un buen partido y traernos la clasificación”.

Objetivos con el equipo: “Conseguir los objetivos será consecuencia de muchas cosas, de repente tú planificas muy bien, pero el fútbol depende de marcar goles. Insisto, me ha gustado un equipo que juegue bien al fútbol, que no tenga prisas, pero que también identifique cuándo tiene que jugar directo. Depende de tantas cosas el resultado, pero para mí las formas para llegar a ese resultado sí son importantes. Tenemos variantes, antes teníamos jugadores netos por banda y hoy tenemos jugadores que pueden jugar por dentro y cambiar de alguna forma en algunos partidos”.

Cuota goleadora del equipo: “La presencia de Borja y de Teo nos garantizan muchas cosas, después miraremos cómo a los otros los podemos adaptar a lo que pretendemos. Hoy tenemos más variantes., el año pasado al tener jugadores por dentro, con características parecidas, no nos daba la opción de cambiar, pero hoy con gente de otras características podemos encontrar algún planteamiento que nos permita no ir tanto por fuera sino por dentro”.

Lo que más le ha gustado: “Me ha gustado todo, la disposición de los muchachos en este reinicio ha sido muy bueno, me ha sorprendido, inclusive, los muchachos que han llegado cómo han entendido la dinámica de las sesiones de entrenamientos. Eso es importante, lo otro es que en la cancha puedan representar lo que entrenamos, pero de momento, la actitud, el compromiso y la integración que han tenido en estos pocos días ha sido emocionante.

‘Bolillo’ Gómez: “Vamos a enfrentar a un entrenador con mucha capacidad, con mucha experiencia, que conoce el fútbol nuestro y es un reto bonito en nuestro primer partido poder eliminar a un mundialista como ‘Bolillo’. Tenemos herramientas suficientes, pero tenemos claro que el partido no será nada fácil, debemos tener precauciones porque enfrentamos a un equipo con uno de los mejores técnicos de América.

Enfrentar al DIM. “Mucha alegría, mi debut como entrenador fue enfrentando al DIM. Al DIM lo quiero mucho, pero hoy quiero más al Junior, en la competencia defendemos cada uno nuestros colores y la apuesta, y lo que tenemos en la cabeza, es ir allí con la intención de clasificar.

Autor: Hora 7/24