2 marzo, 2021

La Tramacúa centro de inteligencia  para extorsión y atentados en Barranquilla

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El Gaula de la Policía del Atlántico y del Cesar, y el Inpec, allanaron las celdas de los cuatro presuntos cabecillas de ‘Los Costeños’, que están recluidos en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.

Así lo conoció en primicia Zona Cero.

El operativo, ordenado por la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla, fue desarrollado contra Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’; Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy masacre’; Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias ‘JJ’ y Otón Alfredo Ortiz Blanco, alias ‘Otón’.

El allanamiento fue ordenado por la Fiscalía, en el marco de la investigación relacionada con el atentado terrorista, perpetrado el pasado 12 de enero, en el centro de Barranquilla.

A los presuntos cabecillas de ‘Los Costeños‘ les hallaron 3 celulares, en los que ordenaban desde la cárcel, extorsiones y atentados a los demás integrantes de la banda que se encuentran en Barranquilla, en donde también hay miembros que son ciudadanos venezolanos, contra comerciantes en el Atlántico.

En ese sentido, coincide todo lo anterior con la versión entregada por las autoridades, de que el atentado con granada fue ordenado desde la cárcel ‘La Tramacúa‘.

Antoni Polanco Castillo, alias ‘Tony’; Erick José Morales López, alias ‘Peluquero’; José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’ y Cristián Corredor, los cuatro presuntos integrantes de ‘Los Costeños’, señalados por las autoridades de ser responsables materiales del atentado, capturados en el barrio San Roque de Barranquilla, recibieron la orden de ejecutar el ataque con granada por parte de ‘Tommy masacre’ y alias ‘Cachete’.

De hecho, la Fiscalía reveló que los dos presuntos cabecillas de la banda, recibieron “parte de misión cumplida”, tras el atentado en el centro de Barranquilla, que dejó un saldo de 14 heridos.

Es clara las facilidades que tenían los cuatro presuntos cabecillas de ‘Los Costeños’, alias ‘Tommy masacre’, alias ‘Cachete’, alias ‘JJ’ y alias ‘Otón’, al tener 3 celulares con los que se comunicaban con los integrantes de la banda.

Además, hay que preguntarse por qué, pese a que ‘La Tramacúa’ es una cárcel de máxima seguridad de gran tamaño, alias ‘Tommy masacre’ y alias ‘JJ’ se encuentran recluidos en la misma celda.

¿A qué tipo de corrupción se le puede atribuir esta situación?, ¿Cómo es posible que dos criminales de alto calibre estén juntos en el mismo espacio y con celulares?, se preguntan las autoridades en el Atlántico.

Ambos son presuntos integrantes y cabecillas de ‘Los Costeños‘ y son los que están ordenando la ejecución de homicidios y de extorsiones en Barranquilla.

Es imperioso que se revise lo qué está ocurriendo en ‘La Tramacúa‘. La situación anterior es inaceptable. Los delincuentes se sienten más cómodos en la prisión dando órdenes con facilidad.