4 marzo, 2021

Junior, el mejor equipo colombiano de 2020

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Eso asegura el ranking que publicó la IFFHS; el cuadro barranquillero alcanzó las semifinales de la Liga BetPlay, del año anterior, y se quedó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana que finalizará el próximo fin de semana.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el escalafón de los mejores equipos del mundo, en 2020. El rey es el Bayern Múnich, con 260 puntos, seguido por el Palmeiras, con 230, y el París Saint-Germain, con 226. En la posición 54 del ranking aparece el primer equipo colombiano, se trata del Junior de Barranquilla, que sumó 136 unidades y comparte el puesto con el Leicester City, Libertad y Zamalek.

El año anterior, el ‘tiburón’ se quedó con el título de la Superliga, luego de vencer al América de Cali; también fue uno de los conjuntos protagonistas de la Liga BetPlay, torneo en el que sucumbió ante los ‘diablos rojos’, en las semifinales.

En el ámbito internacional, avanzó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana que está por finalizar –el próximo fin de semana se miden en el duelo cumbre Lanús y Defensa y Justicia–, fase en la que fue doblegado por Coquimbo Unido, con un global de 2-2, pero que le permitió avanzar al conjunto chileno por los goles que convirtió en calidad de visitante.

En la actualidad, el costo de la plantilla del Junior es de 23.70 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Su jugador más valioso es el delantero Miguel Ángel Borja, cuyo valor en el mercado de 3.5 millones de euros, cifra que le permiten ser el tercer futbolista más costoso de la liga local, solo superado por Duván Vergara (4.5 millones de euros) y Jaminton Campaz (3.8 millones de euros).

En el top 100 del escalafón que compartió la IFFHS, también se metió el Deportes Tolima, el cuadro de Ibagué se instaló en el lugar 79, con 113 puntos. Lo propio hizo el vigente campeón del rentado nacional, América de Cali, que aparece de 94, junto al Zénit, donde actúa el mediocampista Wílmar Barrios, y el Copenhague, con 103 puntos. Tres escalones más abajo está el Independiente Medellín, con un crédito de 102 unidades.

Después, aparecen otros siete conjuntos nacionales; Deportivo Cali acumuló 98 puntos y se quedó con la posición 106, Millonarios aparece en la casilla 109, con 96 unidades; Atlético Nacional en la 138, con 84 puntos, e Independiente Santa Fe se ubicó en el puesto 158, producto de las 78 unidades que registró.