24 febrero, 2021

Fiscalía captura a funcionario de la Procuraduría que pidió $300 millones a senador para ayudarle en su caso

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png
Colombia. – Este viernes la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Dijín de Policía anunciaron la captura de un funcionario que se desempeñaba como sustanciador en el despacho del exprocurador General, Fernando Carrillo, hasta el pasado 15 de enero.
La Fiscalía lo acusa de hacer uso de sus facultades como servidor público para exigirle $300 millones a un senador de la República que, al parecer, se trata Richard Aguilar del partido Cambio Radical, para resolver a su favor un proceso disciplinario por el que ya fue sancionado en primera instancia. Según W Radio, el funcionario sería Jesús Alejandro Garzón.
El director especializado contra la corrupción, Eduard Alirio Calderón Muñoz, explicó que el funcionario habría cometido los hechos en diciembre de 2019 mientras el ahora senador ejercía otro cargo público en 2012. El delito por el que se le acusa es de concusión.
“Además, la investigación estableció que, con particulares, esta persona asesoraba para obtener tutelas en contra de la Procuraduría General de la Nación”, afirmó Calderón.