28 febrero, 2021

¡Carnavaleros, a vivir el Bando desde casa!

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Un especial de Lectura de Bando que durará 90 minutos es lo que tiene preparado Carnaval S.A.S. esta noche de sábado para comenzar a despertar en los amantes de las carnestolendas el amor por la tradición.

Si no fuese por la covid-19, en la Plaza de La Paz estuviese instalada la tarima en la que la reina de las fiestas en medio de un performance leería los artículos del bando y ordenaría el inicio de la temporada festiva.

Sin embargo, las condiciones no están dadas para la realización de eventos masivos, es por eso que por primera vez todo será virtual.

Este año la principal novedad gira en torno a la ausencia de la figura de la reina, y a la redacción del documento, el cual fue escrito por aquellos que viven y respiran carnaval.

El Bando 2021 es producto de un ejercicio a través de las redes sociales, en el que participaron más de 10 mil seguidores que interactuaron en la invitación que extendió Carnaval de Barranquilla en sus plataformas de Instagram y Facebook para escribir sus artículos que han sido compilados por el comunicador social y periodista Alberto Martínez Monterrosa.

En redes sociales se evidencia el guayabo de muchos internautas que, a lo largo de esta semana en medio de todo lo que genera vivir el Carnaval de manera distinta, han comenzado a desempolvar los bandos de su preferencia y han descrito las emociones que esto les removió.

La usuaria Danna Michel fue una de las que compartió su experiencia. “Aquí en la casa estamos viendo la recopilación de la Lectura del Bando de Carolina Segebre. La mejor parte fue cuando Teo salió”, esto en alusión al momento en el que el delantero del Junior apareció vestido de marimonda.

Ocho decretos para sacudirse de la pandemia

El decreto carnavalero será el número 140 en la historia del Carnaval, tiene ocho artículos que reúnen el sentir carnavalero en la coyuntura actual y será leído por un grupo de personajes de la ciudad: hacedores, artistas, presentadores, músicos y deportistas sugeridos por los barranquilleros.

Las Marimondas del Barrio Abajo, Garabato de la 8, El Paloteo de Luis Soto, la cumbiamba La Misma Vaina, Congo Reformado y disfraces como la Barriga’e trapo, el Indio Piel Roja y el Mohícano Dorado hacen parte de esta transmisión especial que se iniciará a las 8:30 p. m. por Telecaribe.

El evento finalizará con una breve participación de Álvaro Ricardo, uno de nuestros exponentes de la música tropical.

“La invitación es para que desde casa disfruten este especial que presentará la historia, significado y momentos del Bando, una tradición que se conserva desde 1881, así inicia la agenda 2021”, declaró la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia.