5 marzo, 2021

Denuncian fiestas clandestinas en terraza de Chapinero: hay DJs, modelos y hasta un jacuzzi, todo en plena cuarentena

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El periodista de Caracol Radio, Juan Fraile, dio a conocer una serie de videos donde se ven a 11 personas festejando en un jacuzzi en un edificio del centro de la ciudad.

Debido al creciente número de casos de covid-19 en la capital del país, y a la ocupación de las camas UCI que esta en 93,2%, de acuerdo a los últimos datos entregados por el Observatorio de Salud de Bogotá, la Alcaldía decretó cuarentena total desde las 8:00 de la noche de este viernes, hasta las 4:00 de la mañana del lunes 25 de enero. Sin embargo, a pesar de las restricciones, en la ciudad se siguen conociendo casos de personas que violan las medidas.

En las horas de la mañana de este sábado, el periodista de Caracol Radio, Juan Fraile, denunció a través de su cuenta de Twitter cómo un grupo de jóvenes amaneció en una fiesta clandestina en un edificio de Chapinero, en el centro de Bogotá. De acuerdo con la información entregada por Fraile, esta no es la primera vez que se presentan estos casos en la zona.

Señores @PoliciaBogota @AlcaldChapinero y @GobiernoBTA esta escena se viene repitiendo todos los fines de semana el edificio Nancy Luz sobre la calle 47 con carrera séptima. En pleno pico de la pandemia grupos de personas amanecen en este tipo de fiestas.”, señaló el periodista en su red social.

El periodista Juan Fraile denunció fiestas clandestinas en Bogotá. Foto: Twitter Juan Fraile.El periodista Juan Fraile denunció fiestas clandestinas en Bogotá. Foto: Twitter Juan Fraile.

En el primer video publicado por Fraile, se puede observar como alrededor de 11 jóvenes están reunidos dentro de un jacuzzi, mientras bailan, cantan, y al parecer beben al ritmo de la música que suena de fondo.

 

De acuerdo con las denuncias hechas por el periodista, los vecinos del edificio en repetidas ocasiones ya habían alertado a las autoridades sobre las fiestas -al parecer recurrentes- que se presentan en el lugar, sin embargo, de los llamados que han hecho a la Policía Nacional, en ninguno han podido realizar la respectiva intervención.

Cuando van, llaman la atención al portero pero las fiestas se extienden toda la noche. La gente no sabe si lo que funciona allí es un hotel o un motel.”, detalló el periodista en su cuenta de Twitter, mientras enseña otra grabación entregada por los vecinos del edificio, donde se ven a los jóvenes festejando en el mismo jacuzzi en horas de la noche.

 

Según informa Fraile, los vecinos ya están agotados de la situación y que las autoridades no lleven a cabo las acciones pertinentes para detener estas fiestas clandestinas del edificio, por ello, el periodista hizo el llamado para que se escuchen las preocupaciones de los habitantes y se identifique que tipo de establecimiento es y se responsabilice a las personas que operan el lugar.

Anexo a este llamado, el periodista agregó otro video de la cuenta de Instagram del presunto establecimiento, donde de acuerdo con él, se pueden evidenciar otras fiestas hechas en el recinto. Según el video el lugar se conoce como ‘The HiPinto Social Experience’, y la grabación conocida fue publicada el 24 de julio del 2020. En ella se ve como más de seis personas bailan al ritmo de la canción “dulce como piña” de J Balvin.

De este tipo son las fiestas cualquier día de la semana. En su perfil de Instagram subieron las fotos y los videos de todas sus pachangas durante las cuarentenas.”, manifestó Fraile.

os videos causaron indignación entre los usuarios de Twitter, frente a la falta de cuidado y solidaridad de los ciudadanos respecto a la situación sanitaria que vive Bogotá actualmente. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.