1 marzo, 2021

LLegan ayudas humanitarias desde Emiratos Arabes

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Una nueva donación por parte del gobierno emiratí recibió hoy Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo Heins agradeció los nuevos equipos y elementos de protección personal que llegaron a la ciudad para seguir la lucha contra la COVID-19.

El mandatario distrital fue el vocero de alcaldes y gobernadores del país que también se vieron beneficiados con esta nueva entrega que hace el gobierno de Emiratos Árabes a Colombia con el apoyo de Moncada Holding.

“Destaco la solidaridad y la oportuna gestión que han hecho no solo los emiratís, sino también el embajador Jaime Amín y Moncada Holding, que es la empresa que ha hecho que todo esto sea posible. Hemos salvado vidas con pruebas rápidas, con unidades de cuidados intermedios, con elementos de protección personal”, explicó el alcalde Pumarejo.

Asimismo, el mandatario distrital afirmó que estas donaciones han llegado en el momento oportuno para apoyar en esta difícil lucha contra el coronavirus.

“Han sido unos  aliados, y eso para nosotros no tiene un retorno, sino un agradecimiento y una amistad de por vida por habernos dado la mano para ayudar a nuestra gente de la manera como lo hemos hecho”, aseguró.

De igual manera, el alcalde Jaime Pumarejo detalló que estos equipos se podrán utilizar eventualmente para seguir atendiendo a las personas que queden con secuelas como consecuencia del COVID-19, por lo que esta donación seguirá siendo valiosa para el sistema de salud distrital.

Por su parte, el CEO de Moncada Holding, Carlos Carrillo, expresó el compromiso de la entidad con la salud de todos los ciudadanos que se podrán ver beneficiados con esta nueva entrega que hace el gobierno emiratí.

“Esta es la sexta donación que recibe el país por parte del  gobierno de Emiratos Árabes Unidos y es importante la consolidación de una relación que desde la cercanía y generosidad ha permitido que se salven vidas. Nada más importante que esto. Es la posibilidad de permitir que en este momento tan difícil podamos contar con estos recursos adicionales”, indicó.

Barranquilla sigue equipando su sistema de salud para sobreponerse a la pandemia, y seguir siendo el modelo nacional que permite, en estas circunstancias, apoyar a otras ciudades del país.

La ciudad recibe en total, en esta nueva entrega, 100 unidades de cuidados intermedios, tapabocas, termómetros infrarrojos, trajes de bioseguridad, caretas protectoras, gafas de protección, entre otros elementos. Con estas unidades  se fortalece la estrategia de tratar tempranamente a los pacientes, que está probado es el mejor mecanismo para salvar vidas