6 marzo, 2021

Gobernación entrega 60 becas a jóvenes con buen puntaje en las Prueba

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

esenta jóvenes, egresados de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, iniciarán estudios de educación superior gracias a las becas entregadas por la Gobernación del Atlántico, para los niveles técnico profesional y tecnológico, a través de la Institución Universitaria ITSA y Unitecnar.

Los jóvenes lograron buenos puntajes en las Pruebas Saber y reunieron los requisitos exigidos en una convocatoria pública que finalizó en octubre del 2020, y se preparan para iniciar este mes sus estudios.

 

A través de un comunicado de prensa, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que desde la administración se busca garantizar trayectorias educativas completas e incrementar el número de jóvenes atlanticenses con acceso a educación superior.

“Esta iniciativa quiere reconocer y premiar a los estudiantes que obtuvieron puntajes destacados, pero que no alcanzaron el puntaje exigido para acceder a los diferentes programas del Gobierno Nacional”, dijo.

Señaló que la Gobernación cubrirá el 100% del valor de la matrícula del programa académico acreditado que hayan seleccionado al momento de la inscripción en la convocatoria.

Asimismo, se les otorgará una cuota de sostenimiento de 3.5% de una salario mínimo legal vigente por semestre a cada beneficiario.

La inversión total de este programa es de $1.118 millones, dando cumplimiento al compromiso adquirido en el Plan de Desarrollo de aumentar el acceso de los jóvenes atlanticenses a la educación superior.