7 marzo, 2021

Se Estudian ruta por el río Magdalena

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Este martes fue anunciado el proyecto turístico con el cual planean reactivar la economía en el río Magdalena, a través de la navegación turística de pasajeros.

Durante la rueda de prensa realizada en el Malecón del Río, los promotores del proyecto explicaron que la expedición de identificación y evaluación de la posible ruta fluvial turística finalizó en Barranquilla y que el trabajo por el cuerpo de agua más importante del país fue acompañado por biólogos, historiadores y expertos en artes y oficios, música y gastronomía, y contó con el apoyo de las autoridades locales y las comunidades ribereñas.

El proyecto es una iniciativa público-privada con la empresa Metropolitan Touring y sería la primera en Colombia.

El recorrido de investigación se llevó a cabo en los departamentos de Bolívar, Sucre, Magdalena, Atlántico y Cesar, e incluyó destinos como Calamar, El Banco, La Mojana, Mompox y el Vía Parque Isla de Salamanca.

Sobre el tema, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, aseguró que el país está apostando por un turismo innovador, sostenible y de alta calidad que impacte positivamente a las comunidades locales generando empleo y bienestar.

Además, indicó que buscarán enaltecer la riqueza cultural y natural del país y que el río Magdalena “tiene todo el potencial para convertirse en un magnífico destino turístico”.

Entre los desafíos del proyecto se encuentra la preparación de los municipios que quieren mejorar la oferta turística de las poblaciones por donde atravesará la embarcación y buscarán preparar a la comunidad para dar una adecuada atención a los viajeros nacionales e internacionales.