24 febrero, 2021

Colombia, uno de los países que peor manejo le ha dado a la pandemia asegura estudio

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Según un estudio realizado por el Instituto Lowy de Sídney, en Australia, posicionó a Colombia, México, Brasil y España entre los diez países que peor han llevado la pandemia. Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan el ránking de casi cien países y territorios que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus. España se encuentra en el puesto 78 y a Colombia, México y Brasil están en las últimas posiciones.

El estudio que analizó el trabajo, por parte de los diferentes gobiernos, en la pandemia durante las 36 semanas después de haber llegado a la cifra número 100 de caso confirmado por COVID-19. En esta tabla de posiciones se colocó también a Australia en el octavo puesto, a Reino Unido está en el 66 y a Estados Unidos en el 94, aunque excluye a China ya que, por falta de datos, de acuerdo a información del portal del australiano Instituto Lowy, no han podido acceder a esta información.

Este mismo informe explica que Brasil, que ya lleva más de 220.000 fallecidos por coronavirus, ha sido el país que peor ha manejado la pandemia, seguido de México, con casi 28.000 muertes, Colombia, con 52.523 fallecidos, Irán, con 2.6000 muertes y Estados Unidos, con 425.036 fallecidos.

Nueva Zelanda, país que detectó esta semana sus tres primeros contagios de COVID-19 después de no haber tenido contagiados desde el 18 de noviembre del 2020, ha actuado con severidad en la implementación de planes para la prevención del contagio, desde el inicio de la pandemia, lo que le ha permitido mantener los casos acumulados en unos 2.300, incluidos 25 muertos. Por otro lado, Vietnam acumula 1.551 casos, incluidos 35 muertos y Taiwán ha registrado 890 contagios y siete muertes.

Según el Instituto Lowy, “algunos países han gestionado la pandemia mejor que otros, pero la mayoría de los países se han destacado sólo por un desempeño insatisfactorio. En general, los países con menos población, sociedades más cohesionadas e instituciones capacitadas tienen una ventaja comparativa a la hora de manejar crisis globales como la pandemia”.