5 marzo, 2021

Vigilancia militar en Barranquilla contra el ‘relajo’

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció la tarde de este miércoles que las Fuerzas Militares apoyarán las labores de vigilancia y control durante los próximos dos fines de semana para evitar los casos de indisciplina social en la ciudad y su área metropolitana. 

“Como comandante de la Policía, en coordinación con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hemos solicitado a las Fuerzas Militares, específicamente al Ejército y a la Armada Nacional, para que este próximo fin de semana y el siguiente, fecha en la que está programado el Carnaval de Barranquilla virtual, tengamos apoyo de ellos en algunas partes específicas de la ciudad y poder realizar este control social”, destacó el general Rosero.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, aseguró que la decisión del apoyo militar fue tomada concertadamente para prevenir más contagios de la covid-19. “Hemos pedido el acompañamiento de estas dos fuerzas que llegarán a aumentar el pie en la ciudad para ayudarnos a no tener este tipo de situaciones que van en contra de la vida”, sostuvo Patrón.

El funcionario agregó que “el alcalde no ha hecho ningún anuncio sobre el toque de queda en la ciudad y estamos esperando que tome las decisiones concernientes”. 

En Soledad

De acuerdo con la cifra de operativos que entregaron las autoridades, uno de los municipios con más intervenciones por parte de la Policía fue Soledad, en donde tres locales comerciales terminaron cerrados, 98 comparendos fueron impuestos y 105 fiestas, intervenidas, lo anterior por incumplir las normas de toque de queda y ley seca en Soledad.

Ese balance fue entregado por la Secretaría de Gobierno del municipio durante el primero de los tres fines de semana de normas restrictivas establecidas por la Gobernación del Atlántico.

En Soledad se ha contado con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y el Instituto de Tránsito, quienes patrullaron principalmente en los barrios: Las Moras, Soledad 2000, Manuela Beltrán, Los Robles, Rosales y El Manantial.

De acuerdo con el decreto expedido, el toque de queda comienza a regir nuevamente el próximo fin de semana, desde las 7 p.m. del viernes 5 de febrero hasta las 5 a.m. del sábado 6 de febrero y se retoma el sábado, desde las 7 p.m. hasta las 5 a.m. del domingo 7 de febrero.

La Policía hace un llamado a la comunidad en todo el departamento a acatar las medidas decretadas.