1 marzo, 2021

Artistas colombianos honran a víctimas con primer museo urbano de la memoria

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Un homenaje de artistas en Bogotá busca dar “ese mensaje de aliento y fortaleza a las familias y que piensen que no están solos en su lucha por buscar justicia y verdad”. Fueron asesinados por la Policía o por defender una causa que consideraban justa, y ahora sus rostros, pintados en vivos colores sobre las columnas de un puente de Bogotá, ocupan un espacio en el primer museo de la memoria al aire libre de Colombia.

“Queremos recordarle a Colombia que la pena de muerte no existe y que todas las vidas son importantes; ya sea un policía, un militar, un exguerrillero o un civil, nadie tiene derecho a morir y todas las vidas las tenemos que proteger”, explica a Efe Gustavo Trejos, director de la Fundación Tripido, impulsora de esta iniciativa.

Los retratos reflejan los ojos risueños de María Alejandra Torres, una mujer lesbiana que acababa de cumplir 28 años cuando murió, en extrañas circunstancias, en una celda policial, o la sonrisa radiante y la cabeza inclinada del joven Dylan Cruz, muerto por un disparo de la Policía en una protesta en noviembre de 2019.

Ahora, cuando los coches pasen, quienes viajen en ellos podrán saber quiénes eran y que fueron asesinados, confía Trejos.