7 marzo, 2021

Freno a fiestas en casa y celebraciones masivas

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

A partir de las 7:00 de la noche de este viernes empieza a cumplirse el decreto que prohíbe la circulación de personas y el consumo de bebidas embriagantes en el Atlántico.

La decisión que tomó la Gobernación de manera concertada con los municipios tiene el propósito de preservar la salud y la vida, evitando la propagación de la covid-19 en el departamento.

El decreto indica que bajo ninguna circunstancia se permiten actividades como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

Y aunque no se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes, no está permitido el funcionamiento de discotecas y sitios de baile ni el consumo de estas bebidas en espacios públicos o establecimientos de comercio.

Fechas

El decreto que no incluye a Barranquilla establece la fecha que, de acuerdo con el calendario, estaba prevista para la celebración del Carnaval 2021. Los días son: 13, 14, 15 y 16 de febrero. (Ver recuadro).

Excepciones

La medida contempla algunas excepciones como la asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición de bienes de primera necesidad y mercancías de ordinario consumo como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, artículos para el aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo.

Las tiendas o supermercados solo podrán atender prestando servicios a los domicilios de los clientes o mediante las plataformas electrónicas.

La Gobernación reiteró el llamado a los atlanticenses a mantener las medidas de bioseguridad.