9 marzo, 2021

Alcaldía de Soledad organiza jornadas barriales para asesorar jurídicamente a personas con discapacidad

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

 

Soledad, 17 de febrero de 2021. Con el objetivo de minimizar las barreras de exclusión que enfrenta la población con discapacidad, se realizó el Primer Comité Municipal de Discapacidad, en el que se acordaron compromisos a ejecutar a corto y mediano plazo.

El evento se realizó en cumplimiento de las directrices del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales. “Contamos con tres programas fundamentales para las personas en condición de discapacidad, que son: el suministro de ayudas técnicas, la oferta educativa inclusiva superior, en alianza con el Sena y las jornadas de consultorio jurídico en los barrios del municipio”, dijo el mandatario municipal.

En la reunión, realizada en el centro de vida del barrio Villa Adela, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y aforo permitido, el secretario municipal de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles, indicó que: “A mediados de diciembre pasado fueron entregadas 100 ayudas y este año continuaremos con ese programa. Además, en los próximos días, socializaremos los cursos que ofreceremos a través del Sena y las jornadas de consultorio jurídico en los barrios, para brindarles asesoría en los trámites que necesitan”.

Durante el encuentro, también se acordó elaborar una base de datos actualizada y conversar con la Gerencia del Transmetro para obtener una tarifa diferencial.

El enlace municipal de Discapacidad, Edwar González, señaló que: “La certificación de nuestra condición es un tema que nos preocupa pues es el que da constancia de la veracidad de nuestro estado. Actualmente, muchas empresas exigen este documento para poder contratarnos. La meta es contratar a un operador o una entidad que expida esa certificación”.

En el encuentro asistieron: los secretarios municipales de Gestión Social, Deiber Conrado Niebles, y de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider; el enlace municipal de Discapacidad, Edwar Gonzales; la asesora del Despacho del Alcalde, Yomaira de las Salas; los delegados de las Secretarías Municipales de Salud y Planeación y los voceros para cada discapacidad.