28 febrero, 2021

Capturados presuntos asesinos del hermano del humorista Jeringa

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El 16 de noviembre del 2020, el humorista colombiano David Alberto García Henao, más conocido como Jeringa, apareció en redes sociales para pedir a los habitantes de la capital antioqueña que colaboraran con la Policía de Medellín para esclarecer el asesinato de su hermano, quien apareció sin vida en el barrio Castilla, de esa ciudad, supuestamente, por delincuentes que le robaran su vehículo y algunas pertenencias personales. En la mañana de este jueves, el humorista confirmó, también en redes sociales, que las autoridades capturaron a los presuntos responsables.

La Policía Metropolitana de Medellín confirmó la aprehensión de dos delincuentes, por información de los cuales las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos de recompensa. Según la Policía, los presuntos asesinos son alias ‘Chicharrón, de 21 años, y alias ‘Forna’, de 22; quienes el día 11 de noviembre habrían asesinado a José Nicolás García Henao, para robarle su vehículo y demás pertenencias de valor.

Tras acabar con la vida del hermano del humorista, estos hombres habrían arrojado su cuerpo en una calle del barrio Tricentenario. “Se logra la captura de dos delincuentes que pertenecen a un grupo que se hace llamar ‘La Libertad’ fueron los causantes de la muerte del hermano de ‘Jeringa’, un colombiano muy querido por todos”, dijo el mayor general Jorge Luis Vargas, director Nacional de la Policía.

 

La investigación para dar con estos hombres duró tres meses. “El proceso de investigación, que contó con fuentes humanas, labores de campo, búsqueda selectiva en base de datos, videos de cámaras de seguridad, entre otros; permitió establecer como dos sujetos, el 11 de noviembre del 2020, posterior de abordar a la víctima con el fin de hurtarle el vehículo y tarjetas bancarias, cometen el homicidio y, posteriormente, arrojan su cuerpo en el barrio Tricentenario del municipio de Medellín”, se lee en el comunicado de la institución.

Los hombres fueron capturados en los barrios Moravia y 20 de julio de Medellín en las últimas horas y deberán responder por el delito de homicidio agravado. Además, el general Vargas confirmó que ambos tenían antecedentes por hurto en la ciudad, específicamente en la comuna 8 de la capital de Antioquia, donde opera la banda ‘La Libertad’.

Según las autoridades, el cuerpo de José Nicolás fue arrojado desde su propio vehículo, en el cual, los delincuentes abandonaron la ciudad por varias semanas al darse cuenta de quién era su víctima, reportaron que regresaron a inicios de este año a delinquir en la ciudad y, recientemente, a inicios de febrero habrían participado en un robo a una ciudadana brasilera en Medellín.

Por su parte, el humorista agradeció en sus redes sociales a la Policía de Medellín por la captura de los presuntos asesinos de su hermano. “A toda la ciudadanía gracias por la información que aportaron y a mi policía nacional infinitas gracias. Dios y Patria”, se lee en la publicación del colombiano.

Play

Humorista Jeringa agradece a las autoridades por capturar a los asesinos de su hermano

En contexto

Pese a que el caso se registró el 11 de noviembre, cuando el cuerpo sin vida del hermano de ‘Jeringa’ apareció sin vida en el barrio Castilla de Medellín, solo fue hasta la noche del pasado 16 de noviembre que el humorista utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores pidiendo colaboración para dar con el paradero de los presuntos asesinos de su hermano.

En un video divulgado en su cuenta, de pocos segundos de duración, el humorista, visiblemente acongojado, interpela a su audiencia sobre las condiciones de violencia que vive el país.

Grabado en la cuenta de uno de sus colegas, YermainHumor, ha sido replicado por seguidores del humorista y simpatizantes de su causa.

“¿Hasta dónde ha llegado la inseguridad en este país?”, clamó en los pocos segundos de su intervención que ha obtenido réplica entre sus seguidores de Twitter.

“Asesinaron a mi hermano en Medellín por su robarle su vehículo con que trabajaba. Toda mi gente Antioqueña. Vamos a denunciar. Ayúdenme por favor encontrar a estos malditos. Las autoridades van por ustedes, no pueden con toda la ciudad encima. SIJIN 304 628 93 47”

De acuerdo con la Policía Nacional, el presunto móvil habría sido el hurto de su vehículo particular. Según el general Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana, seccional Medellín: “Estamos avanzando en la investigación para dar con los responsables. Tampoco tenemos reportes que el vehículo haya aparecido”, con lo que daría indicios de que fue un robo lo que costó la vida al hermano de ‘Jeringa’. De acuerdo con reportes forenses, la identificación de la víctima solo se conoció hasta el sábado.