15 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

75 soledeños realizaron diplomado en Metodología y Entrenamiento Deportivo y Selección de Talento Humano

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Soledad, 20 de febrero de 2021. La Alcaldía de Soledad y la Corporación Universitaria Latinoamérica (CUL) capacitaron a 75 personas, entre representantes, instructores y entrenadores de clubes deportivos y docentes o licenciados en educación física del municipio, a través del diplomado Metodología y Entrenamiento Deportivo y Selección de Talento Humano.

Los objetivos de la capacitación fueron actualizar los conocimientos sobre el deporte de estos profesionales a cargo de clubes infantiles, adolescentes, juveniles y de adultos y entregarles elementos académicos para mejorar el entrenamiento de alto rendimiento.

Las certificaciones las entregó el alcalde Rodolfo Ucrós, quien estuvo acompañado del secretario municipal de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez Orozco, y la jefa de la Oficina de Admisiones de la CUL, Nelvis Ester Navarro Charris. La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio de la Casa Museo Bolivariano.

En su intervención, el mandatario soledeño afirmó que: “En la práctica del deporte está la clave para que la juventud deje de pensar en cosas que no le aportan nada a la sociedad y empiecen a contribuir con cosas importantes a sus núcleos familiares y a la sociedad en general”.

El mandatario soledeño señaló que su compromiso con el deporte es total. “Estamos construyendo escenarios deportivos en los nuevos parques. Además, la pista atlética en el Colegió Francisco José de Caldas está casi lista y en las próximas semanas se iniciará la remodelación del polideportivo del barrio Soledad 2000, cuyas obras las asumirá la Gobernación del Atlántico”, indicó.

Javier Atencia Pantoja, entrenador deportivo y quien realizó el diplomado agradeció a Ucrós Rosales por el diplomado. “Realmente nos sentimos complacidos porque al fin se está trabajando por nuestro municipio. El deporte en Soledad estaba abandonado. Gracias al alcalde, se está realizando una excelente labor no solo con los escenarios deportivos sino con nosotros, los entrenadores, porque los anteriores gobiernos, nunca nos tuvieron en cuenta”.

El secretario municipal de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez Orozco, manifestó que: “Con este diplomado, buscamos actualizar a aquellas personas encargadas de masificar la práctica deportiva en los clubes de nuestro municipio. Queremos que tengan elementos académicos que les permitan instruir de mejor manera a nuestros niños, adolescentes y jóvenes y proyectarlos hacia el deporte de alto rendimiento”.

La jefa de la Oficina de Admisiones de la Corporación Universitaria Latinoamericana, Nelvis Ester Navarro Charris, también felicitó al mandatario municipal. “La educación es el motor que transforma la vida y el único elemento que transforma una sociedad. Felicito al señor alcalde por sus políticas públicas en los procesos de formación y porque sabe comunicarse con la comunidad. Nosotros, como institución de Educación Superior, con más de 55 años en el sector, sabemos que ustedes van por buen camino y nos complace haber hecho parte de esta alianza”.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
[email protected]