15 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Atlético Nacional recibe a América, duelo especial para Alexandre Guimaraes

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

(EFE).- El Atlético Nacional recibirá el domingo al América de Cali en la octava jornada de la liga colombiana, un duelo especial para el estratega ‘Verdolaga’, el brasileño Alexandre Guimaraes, que se enfrentará por primera vez al equipo al que hizo campeón de la liga de 2019.

El entrenador, que también tiene la nacionalidad costarricense, es el único técnico extranjero que ha ganado la liga colombiana con los ‘Diablos Rojos’, pero hoy defiende los intereses de uno de los mayores rivales de ese club.

Es por ello que, para este partido, Guimaraes cuenta con el grueso de una nómina que hoy tiene al Atlético Nacional en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, a seis del líder Deportivo Cali.

Entre los titulares se espera que aparezcan los jugadores que han estado en el once inicialista en todos los partidos: el portero Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade y Jefferson Duque.

“Sabemos la importancia del partido contra América. El semestre pasado no se nos dio el resultado que esperábamos pero ahora hay que enfocarnos en este encuentro y salir a ganar”, afirmó Perlaza en referencia a la serie de cuartos de final de la liga de 2020 en la que el club caleño eliminó a su equipo.

Entre tanto, los ‘Diablos Rojos’ tendrán que lidiar con la baja del extremo Duván Vergara, uno de sus jugadores más destacados, por una lesión en el cuadriceps y se espera que sea reemplazado por Guillermo Murillo o Diber Cambindo, dos centrodelanteros que pueden hacer dupla con el veterano Adrián Ramos.

El bicampeón colombiano, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, necesita además un triunfo para escalar posiciones, pues actualmente es duodécimo con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y una derrota.
Otro de los duelos destacados de la jornada lo protagonizarán el domingo el Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín (DIM), dos equipos que pasan por un buen momento y que quieren demostrarlo en la cancha del estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

El conjunto capitalino ampara sus opciones de triunfo en el buen desempeño mostrado por el portero Leandro Castellanos, quien lleva cinco partidos consecutivos sin recibir goles. Pues justamente las únicas dos anotaciones encajadas por los ‘Cardenales’ fueron en el partido que perdieron 2-0 en la primera jornada con Atlético Nacional.
El DIM, dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, tratará de mantenerse en la parte alta del torneo y confía, principalmente, en la buena racha goleadora del argentino Agustín Vuletich, uno de los máximos artilleros del torneo con cuatro dianas.

Durante esta jornada el líder Deportivo Cali, que ganó seis partidos, igualó uno y le saca seis puntos de diferencia a sus perseguidores, recibirá el lunes al Alianza Petrolera, antepenúltimo con dos unidades.