15 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Junior no pudo contra el lider ni contra el colero,perdio 2-1 contra el chico.

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

En la segunda jornada de la octava fecha de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano hubo más bostezos que festejos, con excepción de la sorpresiva derrota del Junior de Barranquilla ante el Boyacá Chicó que por primera vez, en lo corrido del campeonato, por fin pudo conocer la victoria.

En los otros encuentros, de pocas emociones, terminaron en la victoria de Envigado contra el Bucaramanga, y el empate sin goles entre Pereira y Águilas Doradas.

Este domingo se tienen programados los clásicos de Nacional y América, y el de Santa Fe contra Medellín.

Junior perdió ante un animado Chicó

En el estadio La Independencia de Tunja, los tiburones sufrieron una derrota tras los goles del delantero ajedrezado Brayan Moreno que anotó en el minuto 9 y el 25. Mientras que Teófilo Gutiérrez descontó para el equipo barranquillero en el minuto 80.

El primer tiempo fue una pesadilla para los dirigidos por Amaranto Perea, que con esta derrota ahora queda en la cuerda floja. El dominio fue del local que hasta este encuentro solo había conocido la derrota.

El primer acercamiento al arco tiburón se dio muy temprano, en el minuto 5, donde el jugador del Chicó Jonathan Muñoz remató de cabeza desde el centro del área, tras el cobro de una falta por parte de Sebastián Támara, sin embargo, sin suerte porque el balón se estrelló sobre el travesaño.

Luego vino otro remate de los locales al minuto 7, con un cabezazo de Jonathan Muñoz, que se perdió en el costado derecho del arco de Junior.

Y tras estos dos campanazos de alerta para la defensa de los tiburones, llegó Brayan Moreno y remató de zurda, ante el mal rechazo de Marlon Piedrahita, que se concretó en el primer gol del partido para el Chicó.

La anotación generó la inmediata reacción de los visitantes, que lo intentaron en el minuto 11 con un remate de Carmelo Valencia sin éxitos, tras la asistencia de ‘Teo’ Gutiérrez.

Luego lo que vino fue una serie de remates al arco de los dos equipos, en una ida y vuelta que no encontraron obstáculos en el medio campo. Hasta que en el minuto 25, Brayan Moreno anotó para el Chicó con un remate de su diestra, luego de un pase al área de Eduard Banguero.

Y aunque hubo dudas en esa jugada, por un posible fuera de lugar, tras la revisión del VAR a los locales les ratificaron el tanto.

El primer tiempo cerró así con un Junior desesperado que intentó con varios remates de ‘Teo’ Gutiérrez, y Larry Vásquez que no se concretaron en gol.

La segunda mitad del encuentro fue calcado del primero, un Junior que no se resignaba a perder y que remataba al arco, frente a un Chicó que contragolpeaba, sin mayores problemas en el mediocampo.

En el minuto 80, por fin los tiburones obtuvieron el gol con un cabezazo de ‘Teo’ Gutiérrrez, que concretó gracias un centro al área de Edwin Cetré.

Junior dio la lucha en los siguientes minutos para buscar el empate, ante un Chicó que comenzaba a sentir el rigor del partido, que intentaba contragolpear, pero sin mayor éxito.

El encuentro terminó con Brayan Moreno como el mejor jugador del partido, tras sus dos anotaciones, que le permitió al equipo boyacense salir de la cola de la tabla.