13 abril, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Campaña pedagógica del Tránsito de Soledad “Me muevo seguro” llega al barrio Los Robles

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

Según el Ministerio de Transporte, los actores más vulnerables de la vía continúan siendo los motociclistas, seguidos de los ciclistas y los peatones, dejando aproximadamente un 81% de las muertes en accidentes de tránsito.

Uno de los puntos neurálgicos de movilidad en el municipio se encuentra en el barrio Los Robles, por eso, atendiendo el llamado de la comunidad, funcionarios del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte se desplazaron hasta este sector, con el fin de realizar la campaña “Me muevo seguro”, en la que desarrollaron charlas pedagógicas y despejaron dudas.

 

“En el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad le apostamos a salvar vidas. Por eso, a través de estas charlas pedagógicas, queremos que nuestros actores viales se sientan seguros cuando se desplazan por nuestras carreteras”, dijo el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Agregó que: “La Ley 769 del año 2002 del Código Nacional de Tránsito establece, en el artículo 95, que los ciclistas cuando circulan en horas nocturnas, deben llevar dispositivos en la parte delantera que proyecten luz blanca, y en la parte trasera, que reflecte la luz roja. De no cumplir serán sancionados con un comparendo tipo A, equivalente a una multa de cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes”.

El jefe operativo del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Jorge María Díaz, señaló que: “La campaña “Me muevo seguro” llega hasta el sector de Los Robles, por llamado de la comunidad para brindarle información a los ciclistas y motociclistas sobre los puntos ciegos de los vehículos”.

También explicó que: “A los treinta ciclistas que se acercaron hasta las carpas instaladas en la calle 80 con carrera 23D del barrio Los Robles, les entregamos kits de bioseguridad y elementos de protección para que cuiden sus vidas y sean visibles ante los demás actores que transitan en las vías”.

Reinaldo Castrillón, quien utiliza diariamente su bicicleta como medio de transporte para dirigirse a su lugar de trabajo, se mostró satisfecho por la realización de la actividad.

“Me parece bueno que la Alcaldía y el Tránsito Municipal nos tengan en cuenta como ciclistas porque muchas veces, por el día a día, se nos olvidan las normas. Esto nos recuerda cómo debemos preservar nuestras vidas”, afirmó.

Las campañas de formación vial han permitido que las cifras de accidentalidad se reduzcan en el 39 por ciento durante enero y hasta los 24 días de febrero de este año en comparación con el mismo período de los años 2020 y 2019.