6 mayo, 2021

HT24

Portal de noticias de actualidad y entretenimiento dirigido desde Soledad Atlántico para el mundo entero

Autoridades derriban “olla” en el barrio San José

Spread the love
http://www.soledad-atlantico.gov.co/https://ht24.com.co/wp-content/uploads/2021/01/Marca-Horizontal_Alcaldia-de-Soledad-2.png

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins asistió a la demolición de un inmueble en el barrio San José, sector de la calle 45 Murillo con la carrera 19, que se había convertido en un foco de delincuencia y de riesgo para la salud pública.

“El microtráfico y el narcotráfico son delitos que amenazan a nuestra juventud y que, al mismo tiempo, se vuelven el detonante de otro tipo de delitos, porque de ahí vienen la guerra por el control de las zonas, la intimidación y la extorsión, por ahí viene la filtración de otro tipo de delitos que amenazan nuestra seguridad, que amenazan llevarse a nuestros jóvenes y a nuestros seres queridos, es por eso que la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico no puede detenerse, porque no queremos perder a nuestros seres queridos y no queremos perder nuestra tranquilidad”, dijo el Alcalde Pumarejo.

Las autoridades presidiendo el acto.

La lucha contra el microtráfico, a través del ‘Plan 100’ en Barranquilla, continúa. En la mañana de este sábado miembros de la Sijín, de la Sipol y uniformados de la Policía en compañía de las autoridades locales, encabezada por el alcalde Jaime Pumarejo, derribaron una ‘olla’ de vicio que estaba camuflada entre un edificio en construcción y de una vivienda familiar, en pleno corazón del barrio San José, suroriente de Barranquilla.

“Hoy hay menos delitos, hoy hay menos hurtos, menos homicidios que el año pasado, pero hoy todavía hay barranquilleros que caminan por la calle sintiéndose inseguros, hoy todavía hay ollas de venta de droga y no vamos a descansar hasta que los barranquilleros puedan caminar tranquilos y puedan sentirse más seguros”.

Las autoridades dentro de la 'olla'demolida.

“Hemos creado encuentros comunitarios, frentes de seguridad con los cuales abrimos espacios para que la ciudadanía nos comparta sus necesidades en temas de seguridad y logremos un intercambio de ideas que nos permitan ejecutar iniciativas para la creación de entornos seguros. Seguiremos creando alternativas para fortalecer la comunicación entre autoridades y vecinos, como alarmas comunitarias, botones de pánico, con lo cual podremos prevenir efectivamente la ocurrencia de delitos en la ciudad”, explicó el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.